Imagen
Estadísticas Betfair del Valladolid-Sevilla
Previa

SÓLO VALEN LOS TRES PUNTOS ANTE UN VALLADOLID METIDO EN PROBLEMAS

06/04/2019
Entradilla
Tras el balón de oxígeno que supuso el triunfo en casa ante el Alavés, Caparrós busca su segunda victoria consecutiva a domicilio para no perder comba hacia la cuarta posición
Cuerpo Superior

Si no había tiempo para lamentarse hace una semana por la dolorosa derrota ante el Valencia CF, ahora tampoco hay opción para recrearse en los tres puntos del pasado jueves ante el Deportivo Alavés. Quedan ocho jornadas y LaLiga se comprime hacia su punto y final con todo por decidir en la zona europea. Por ello, no queda más remedio que aprovechar la inercia del buen partido ante los vitorianos para superar a un rival en situación muy distinta. De hecho, el Valladolid llegó a Nervión en la primera vuelta erigido en un recién ascendido respondón que vendió muy cara su piel, pero que acabó hincando la rodilla. El desgaste de la competición ha hecho mella en Pucela y el Pisuerga baja ahora, pues, mucho más revuelto.

Aunque ha habido dos alegrías y un varapalo tras la llegada de Caparrós al banquillo, lo evidente es que al equipo se le ven rasgos diferenciadores que casan mucho con el estilo que siempre ha defendido el de Utrera. Además y pese a la lesión de Vaclík, atrás ha crecido el bloque con sólo un gol encajado en tres partidos, siendo éste además desde el punto de penalti. Eso sí, Caparrós no podrá contar en esta ocasión con dos de los teóricos titulares y en posiciones simétricas como son los carriles, o los laterales en este recuperado sistema 4-4-2. Son los casos de Jesús Navas y Escudero, que vieron la quinta amarilla el pasado jueves y que volverán ya de cara al derbi. En lo positivo vuelve Banega, que ya cumplió su castigo la pasada jornada.

Caparrós pierde por sanción a los laterales Navas y Escudero, aunque recupera a Banega

Y es que la inesperada eliminación continental ha liberado la previa del partido ante el eterno rival, pues no habrá que afrontar el próximo jueves choque de Europa League y quedará una semana limpia para preparar la visita del Betis. Eso sí, obviamente, toda la atención está ahora puesta en el plantel de Sergio González, que no pasa precisamente por su momento más alto desde que consiguiera brillantemente el regreso a la máxima categoría el pasado verano. De hecho, el buen arranque de los vallisoletanos en la temporada contrasta con la actual dinámica, que le ha otorgado sólo un triunfo en las nueve últimas jornadas, en Ipurúa ante el Eibar.

El Valladolid es el menos anotador del campeonato con sólo 24 tantos a su favor

En su estadio no ganan, de hecho, desde el pasado 27 de enero cuando derrotaron a otro equipo en apuros como es el RC Celta. Dentro de esas dificultades destaca la pobre capacidad goleadora del Valladolid hasta el momento, pues pasan por ser el conjunto menos realizador de la Primera División con 24 dianas anotadas. Para ponerlo en contexto, los dos máximos realizadores sevillistas en el torneo de la regularidad -Ben Yedder con 16 goles y Sarabia con 10- ya suman entre los dos más que todo su rival del domingo. No será de la partida el sancionado Nacho ni los lesionados Luismi, Toni Villa, Hervías y Duje Cop, mientras que Antoñito y Hervías están entre algodones.

Zorrilla no es precisamente un campo fetiche para Caparrós, que sólo ha podido ganar en una de sus nueve visitas y como técnico del Athletic Club. Ojalá todo sea diferente en un encuentro que le tocará dirigir a José María Sánchez Martínez, con Santiago Jaime Latre en el VAR. Desde su llegada a la máxima categoría, el murciano ha dirigido al Sevilla en cinco ocasiones, con un único triunfo la pasada temporada en casa ante el Deportivo. En la actual será la tercera vez que se crucen, con el recuerdo del empate en Mendizorroza y la dolorosa eliminación copera en el Camp Nou.