Imagen
Presentación del cartel del Mundial IFCPF DE Fútbol-7
Fundación

PRESENTADO EL CARTEL DE LA COPA DEL MUNDO IFCPF DE FÚTBOL-7

27/03/2019
Entradilla
También se aprovechó para firmar el convenio de colaboración entre la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y el Sevilla FC
Cuerpo Superior

Este miércoles se celebró en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán la presentación del cartel de la Copa del Mundo IFCPF de Fútbol-7, que se celebrará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios del 2 al 19 de julio. El presidente José Castro, en su discurso, afirmó que  "hoy estamos aquí para presentar el precioso cartel de este torneo, en el que se van a dar cita 16 selecciones y más de 300 jugadores, pero sobre todo en el que se va a lanzar un mensaje de igualdad. O lo que es lo mismo: un nítido mensaje de que el fútbol es de todos, de que el fútbol no entiende de barreras ni impedimentos, de que cualquier persona puede practicarlo si se lo propone".

Cuerpo Inferior

"Para el Sevilla FC es un auténtico honor acoger en nuestra ciudad deportiva este mundial que sin duda es una fiesta de la igualdad de oportunidades. Es más, cuando el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo, nos trasladó esta propuesta nos sentimos verdaderamente complacidos. Estamos convencidos de que este Mundial va a ser un verdadero éxito y sobre todo estamos convencidos de que todos los jugadores y cuerpos técnicos van a disfrutar de la experiencia y de nuestras instalaciones en la ciudad deportiva, donde como todo el mundo sabe se han forjado hasta tres campeones del mundo como son Jesús Navas, Carlos Marchena y Sergio Ramos", aseguró el presidente.

Castro: "Estamos convencidos de que este Mundial va a ser un verdadero éxito"

La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte, Isabel Sánchez, dejó claro por su parte que para la Junta de Andalucía "es un reto prioritario reforzar el papel del deporte en la ciudadanía", asegurando que "el torneo es un escaparate para que la gente se acerque y se anime a realizar deporte". También se ha volcado el Ayuntamiento de Sevilla, que en la figura de su concejal de Deportes, José Luis Guevara, reconoció que "el Sevilla FC le da al torneo ese valor añadido que tenemos que agradecer. Pedimos a los sevillanos que acudan, llenen las gradas y manifiesten su apoyo".

Por último intervino el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo: "El club acogió nuestro llamamiento con una naturalidad tremenda a través de su Fundación. Hablamos de equidad, integración y normalización. Éste es un Mundial de Fútbol-7 sin adjetivos. Va a ser un espectáculo y estamos convencidos de que todo el mundo lo va a seguir con interés, porque además lo vamos a retransmitir por streaming". Para cerrar el acto, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la FEDPC el Sevilla FC.