Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, saluda a Macarena Portales a la conclusión del encuentro ante el Málaga CF
Femenino

CRISTIAN TORO: "TENEMOS MARGEN DE MEJORA; QUEREMOS TENER ESA AMBICIÓN DE CARA AL FUTURO"

13/03/2019
Entradilla
El entrenador del primer equipo femenino compareció ante los medios oficiales para valorar la importancia del triunfo ante el Málaga CF: "Para nosotros era un reto mostrar una buena imagen y demostrar que podemos estar en un escenario acorde al equipo"
Cuerpo Superior

Cristian Toro pasó por las cámaras de SFC TV para ofrecer sus impresiones una vez finiquitada la victoria del Sevilla FC femenino este miércoles ante el Málaga CF. El técnico porteño comenzó analizando el triunfo a nivel general. "Siempre que se saca un resultado de esta manera uno tiene que estar contento. En la primera parte tuvimos opciones para irnos con más ventaja al descanso, pero el equipo leyó bien lo que teníamos que hacer. Queríamos crecer en un campo que no se había abierto desde mi llegada y quería jugar aquí porque las chicas se merecen tener el mejor escenario posible. Lo importante es que estén a la altura de las expectativas que tenemos y en ese camino estamos", indicó en su primera intervención.

En un análisis más profundo, el entrenador del cuadro nervionense se centró en resaltar la forma en la que llegó el resultado. "Queríamos seguir creciendo, no por el marcador sino por el juego. Tuvimos muchas ocasiones, la portera de ellas sacó jugadas importantes y Noelia Gil sacó sus situaciones muy bien y el equipo a balón parado estuvo agresivo, intenso y mostrando esa madurez. Tenemos margen de mejora, podemos seguir evolucionando y queremos tener esa ambición de cara al futuro", indicó.

Cuerpo Inferior

Asimismo, se refirió al tono mostrado en uno de los partidos más completos de la temporada: "Me satisface que ellas disfruten y ese es mi objetivo. Que disfruten, que el equipo se sienta cada vez más seguro y dando pasos tanto en lo individual como en lo colectivo. Quiero que trabajemos, que seamos responsables, pero que disfrutemos".

"Vamos a Barcelona con la idea de seguir en esta línea e incluso mejorar"

Encadenas ya dos victorias consecutivas, Toro no escondió tampoco el deseo de continuar dando pasos. "Estamos en una línea de crecimiento ascendente y queremos seguir en esa proyección. Estos partidos son importantes porque son duelos directos, pero esto ya es pasado y no hay que conformarse. Queremos ir el domingo a Barcelona con ambición para tratar de seguir en esta línea e incluso mejorar. Cuando hay rotaciones es porque el equipo sigue funcionando", precisó.

Pensando ya en la cita del domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el argentino volvió a incidir en el prurito por vencer de las suyas: "El Espanyol tiene los mismos días de descanso que nosotras. Tenemos que centrarnos en llegar lo mejor posible, con el mejor equipo y con ambición. Nunca me centré en situaciones más allá del día a día. Hay jugadoras que están dando un paso adelante, que están creciendo. Esto es creer en dar la mejor versión cada día".

Finalmente, Cristian Toro volvió a resaltar la importancia de jugar en ambientes como el vivido hoy en el Estadio Jesús Navas. "Este equipo se merece estar en el mejor escenario posible. Jugamos en Anoeta, Las Gaunas, el miniestadio de Albacete... Para nosotros era un reto hoy el poder mostrar una buena imagen y demostrar que podemos estar en un escenario acorde al equipo. El campo es hermoso y el ambiente es ideal, espero poder jugar muchos más partidos aquí", concluyó.