Imagen
Imagen del Sevilla Atlético
Cantera

0-0: EL FILIAL RESCATA UN PUNTO DE ORO EN CARTAGONOVA

10/03/2019
Entradilla
El filial consiguió un punto de oro frente al FC Cartagena, actual líder de la clasificación, en un gran partido de los jugadores dirigidos por Luci Martín
Cuerpo Superior

Frente al líder, sumergido en una racha positiva, afrontaba el encuentro el Sevilla Atlético lejos del Estadio Jesús Navas. Un encuentro donde el filial suma un nuevo importantísimo punto en su lucha por mantenerse en la zona media de la tabla

Arrancaba el filial con mucha seriedad el encuentro. Con el dominio del balón en los primeros compases del encuentro, los de Luci incomodaron al conjunto cartaginés. Cera se encargaba de firmar la primera ocasión de peligro sevillista. El onubense sorprendía con un disparo que repelía Moisés García. Berrocal mantendría la igualada en la respuesta local. El defensa sevillista despejaba a córner un fuerte disparo de Aketxe antes de que Genero sumase fuerzas en ataque con un golpeo de balón que, tras tocar en Vitolo, acaba en córner; desde la esquina buscaba el gol olímpico Pejiño. El de Barbate cerca estuvo minutos más tarde de adelantar al término del primer envite a sus compañeros con un disparo que se marchaba rozando el palo.

Cera y Pejiño probaban fortuna sin éxito en la primera mitad

 

Cuerpo Inferior

La segunda mitad comenzaba con un peligroso acercamiento de Elady, quien enviaba el esférico no muy lejos de la portería defendida por Javi Díaz. Pejiño lo intentaría de nuevo desde la esquina. En este caso, cuando el balón se colaba en la portería, Aketxe despejaba el esférico en la línea de gol. En un ida y vuelta continuo, Moyita mandaba el balón muy por encima de la portería en la que era la mejor ocasión de peligro por parte del cuadro blanquinegro. 

Con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaban en la zona de medio campo, dejando sin opciones de ataque a ambos conjuntos. El filial, manteniendo la seriedad con la que iniciaba el encuentro, seguía incomodando a un líder que se quedaba sin ideas a la hora de finalizar jugada. Antes de que el colegiado levantase el alargue, Javi Díaz mantenía el empate en el luminoso con dos grandes intervenciones que hacía que el filial se llevase un valiosísimo punto de Cartagena. 

Foto: FC Cartagena

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Cera, Chacartegui, Berrocal, Amo, Genaro, Pejiño (Javi Vázquez, minuto 74), Traoré, Diego García (Maleck, minuto 74), Mena (Checa, minuto 89), Javi Pérez.

ARBITRAJE: Sureda Cuenca, del Comité Balear. Amonestó a Aketxe, Djak Traoré, Berrocal, Chacartegui, Pejiño y Mena.