Imagen
Maratón de Sevilla
Club

ÉXITO EN UN MARATÓN QUE TUVO EL ÚLTIMO ALIENTO EN BLANCO Y ROJO

17/02/2019
Entradilla
En el km 41 de la prueba los corredores atravesaron un arco del Sevilla FC donde se podía leer "ahora no te rindas"
Cuerpo Superior

En la mañana de este domingo 17 de febrero se ha celebrado el Maratón de Sevilla de este año 2019. En un día con las condiciones en perfecto estado para la práctica de este deporte, con agradable temperatura y cielos sin prácticamente nubes para que el sol fuese dando calor con el transcurso de las horas, más de 13.000 corredores llegados de todas partes del mundo se han dado cita en esta ya más que famosa prueba en la capital hispalense.

Los atletas, cuando se aproximaban ya a los metros finales de la carrera, concretamente en el kilómetro 41, se han topado en la Avenida de la Constitución, justo al paso por la Puerta de San Miguel de la Catedral, con un gran arco del Sevilla FC donde se podía leer en grande letras el lema "ahora no te rindas", dando ese último aliento siempre necesario para finalizar esta exigente, física y mentalmente, prueba. 

Los corredores etíopes Tsedat Abege Ayana, Belay Asefa Bedada y Birhanu Bekele Berga ocuparon las tres primeras plazas en categoría masculina, batiendo el primero de ellos el récord establecido con una marca de 2:06:36. Del lado femenino, el también trío de etíopes Guteni Shone Imana, Abeba Tekelu y Dinkesa Yenenesh colmaron el podio, marcando también el récord de la prueba con 2:24:25.