Imagen
Nazaret Martín (izquierda) y Lidia Rayo (derecha), jugadoras del Sevilla FC, posan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la concentración con la selección española sub-16 el pasado mes de enero
Femenino

NAZARET MARTÍN Y LIDIA RAYO, CONVOCADAS POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-16

11/02/2019
Entradilla
Las dos jugadoras del Sevilla FC vivirán su puesta de largo con el combinado nacional en un Torneo de Desarrollo de la UEFA que tendrá Inglaterra como sede y que se extenderá del 17 al 21 de febrero con Italia, Francia y el equipo anfitrión como rivales
Cuerpo Superior

La factoría de talento de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios sigue más que vigente. Después de una notable actuación en las sesiones de entrenamiento de hace apenas un mes, Nazaret Martín y Lidia Rayo convencieron al cuerpo técnico que encabeza Toña Is para formar parte de la siguiente convocatoria, ya con partidos de por medio. De este modo, las dos jugadoras de los escalafones inferiores de la entidad de Nervión tendrán la oportunidad de vestirse de corto con la elástica de la selección española.

Será el miércoles 13 cuando queden concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, viajando hasta Inglaterra dos jornadas más tarde. Allí tendrá lugar por espacio de 4 días uno de los Torneos de Desarrollo que pone en marcha la UEFA en estas categorías, paso previo al salto a las competiciones sub-17. El domingo 17 el combinado nacional se medirá a su homólogo de Italia, mientras que dos fechas más tarde hará lo propio frente a Francia. Tras la cita ante las galas, el 21 tocará poner el cierre con las lionesses como adversarias. Uno más tarde estarán de vuelta a suelo español.

Esta buena nueva llega apenas un día después de formar parte del grupo de jugadoras que de manera solvente, sin ceder una derrota, clasificó a Andalucía para las semifinales del Campeonato de España sub-15 que se celebrarán próximamente. Allí, Nazaret y Lidia compartieron equipo con otras 4 jugadoras del conjunto nervionense. Un logro colectivo que impulsa al talento emergente del fútbol femenino sevillista.