Imagen
La internacional brasileña Isadora Haas, en la imagen durante un entrenamiento del primer equipo femenino, es la gran novedad del Sevilla FC para recibir al Valencia Féminas CF
Femenino

EL FEMENINO BUSCARÁ REENCONTRARSE CON SU MEJOR VERSIÓN ESTE MIÉRCOLES ANTE EL VALENCIA FÉMINAS CF

12/02/2019
Entradilla
El encuentro permitirá a las nervionenses contar con el refuerzo de Isadora Haas Gehlen, internacional brasileña sub-17, en una cita que arrancará a las 12:00 horas en el campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con entrada gratuita
Cuerpo Superior

No hay respiro para el Sevilla FC femenino. Las de Cristian Toro, que vienen de caer el sábado dando la cara ante el líder, reciben este miércoles al Valencia Féminas CF (12:00 h) en la penúltima jornada intersemanal que resta del campeonato. El bloque hispalense intentará seguir acumulando buenas sensaciones que le permitan sumar de nuevo en su feudo.

Continúa la competición para las pupilas del técnico argentino, conscientes de la importancia del choque y sabedoras de que deben trabajar sin presión ante una escuadra che que comenzó el año con una derrota y un empate ante UDG Tenerife y RCD Espanyol respectivamente. Luego se ha repuesto con tres victorias consecutivas, curiosamente ante rivales directos del cuadro andaluz (la última en un apretado encuentro ante el Madrid CFF, que acabó con un 5-3 en el marcador). Otro de los alicientes es superar a un rival al que no se vence en casa desde el curso 2013/14.

En el encuentro de la primera vuelta, las entonces dirigidas por Paco García y Sergio Jiménez cayeron de forma contundente pese a haberse adelantado en el marcador. Se añade el hecho de haber encajado dos goles en un minuto como punto negativo en un duelo que supuso la séptima derrota consecutiva en ese tramo del torneo de la regularidad. Ahora, con conceptos distintos, toca dar un paso adelante para lograr vencer al octavo clasificado de la Liga Iberdrola extremadamente igualada.

El club de Nervión sigue apostando por el talento joven, permitiendo a una prometedora central dar el salto a Europa

Nacida en Montenegro, ciudad del estadio brasileño de Río Grande del Sur (20/01/2001), Isadora Haas Gehlen se trata de una zaguera zurda que se desempeña como central. Además de su buena técnica, destaca por su notable capacidad física y sus 1,76 metros de estatura, que le confieren seguridad en los balones por alto. Hoy ha llevado a cabo su primera sesión de entrenamiento con las que serán sus compañeras.

Llega a la capital de Andalucía procedente del Sport Club Internacional. Ingresó en la cantera de las Gurias Coloradas, como se denomina a los conjuntos femeninos del citado Inter de Porto Alegre, después de iniciarse deportivamente en el fútbol sala con apenas 7 años. En la institución gaucha logró dar el salto a su equipo nacional en julio de 2017. Ahí se ha erigido en capitana de la selección brasileña sub-17, con la que ha disputado el reciente Campeonato del Mundo celebrado entre noviembre y diciembre del pasado año y que se terminó adjudicando España.

Isadora ha sido una pieza básica para Luizão en la canarinha. Debutó en competición oficial con la elástica de la verdeamarelha en el Sudamericano sub-17 que acogió Argentina en marzo de 2018 y donde ella fue una fija en el eje de la defensa. En la ronda final, Brasil obtuvo el título superando a los combinados de Colombia, Uruguay y Venezuela. Ese entorchado le abrió las puertas del torneo intercontinental celebrado en el país charrúa ocho meses después. Sin embargo, ahí no pudo pasar de la fase de grupos tras vencer a Sudáfrica, empatar con Japón y caer ante México, a la postre finalista. En lo personal, disputó completos los tres encuentros.

Maite Albarrán está de vuelta después de estar un partido fuera por ver la quinta amarilla

Además de su inclusión en la convocatoria, sobresale la vuelta de Maite Albarrán tras cumplir sanción por el ciclo de amonestaciones. Igualmente se mantiene la jugadora con ficha del filial Vicky Benítez, que debutó en la Liga Iberdrola ante las de Óscar Suárez en la ciudad del Turia. En el capítulo de bajas, se caen con respecto a la última citación Rocío Delgado y Ana Franco. Siguen recuperándose de sus lesiones Alicia Fuentes, Amparito Delgado y Raquel Pinel, a las que hay que añadir a Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey. Por tanto, la lista completa la componen: Noelia Ramos, Isa Haas, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Araya, Cometti, Maca, Pancha Lara, Liucija, Maite, Karpova y Vicky.

Con estos ingredientes y el beneplácito de la colegiada catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley, que no ha dirigido a las sevillistas aún esta temporada, el encuentro dará comienzo a partir de las 12:00 horas en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Será la segunda cita consecutiva televisada por #Vamos, el canal temático de Movistar +. Tampoco faltará la referencia de SFC Radio, siempre presente en los partidos de la máxima categoría femenina. Como es habitual en cada envite que disputan las nervionenses en este recinto, la entrada será gratuita para el público en general.