Imagen
Estadísticas Betfair del Sevilla-Eibar
Previa

VUELTA A CASA ANTE EL EIBAR PARA RECUPERAR SENSACIONES

09/02/2019
Entradilla
Tras una semana complicada con la eliminación copera y la derrota en Vigo, es el Eibar el que visita el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

La vorágine competitiva que ha vivido el Sevilla FC esta temporada y en particular desde comienzos de 2019 ha tenido un pequeño respiro esta semana. La dolorosa eliminación copera en el Camp Nou ha permitido a la plantilla disfrutar de dos días de descanso en el arranque de la semana y de paso preparar el siguiente duelo liguero con más detenimiento del que están acostumbrados Pablo Machín y los suyos. Como es lógico, también ha habido más tiempo para reflexionar sobre ese bajón de rendimiento a domicilio que obliga al equipo a apretar las tuercas como visitante si quiere mantener sus actuales privilegios clasificatorios.

Sin embargo, el calendario dice que ya es hora de volver a casa, donde el plantel sevillista está consiguiendo mantener a flote sus objetivos. Sólo dos semanas han pasado desde la abultada victoria por 5-0 ante el Levante UD y justo antes el triunfo -a la postre insuficiente- ante el vigente campeón de LaLiga y la Copa del Rey. Pero en un fútbol tan vertiginoso, todo eso parece haber quedado atrás para un club que nunca se permite una excusa y un equipo que sabe que no puede fallar este domingo. Llega a Nervión la SD Eibar, un equipo que no marca en territorio blanquirrojo desde 2001 y que nunca ha sumado ante los sevillistas en Primera División.

Muy atrás parecen haber quedado ya las victorias en casa ante Barcelona y Levante

Como le ocurre al propio Sevilla FC, el eibarrés es un equipo que basa casi todas sus fortalezas en el característico estadio de Ipurúa. Un recinto donde, por cierto, consiguió el equipo de Machín su última victoria liguera allá por finales del mes de septiembre. No ha pasado una vuelta completa, pues el calendario asimétrico les hace medirse un poco antes de lo habitual, pero hispalenses y armeros llegan con distintas necesidades. Los locales, con la idea de al menos mantener distancias con el quinto de la tabla y los vascos, a tres puntos de Europa y seis por encima del descenso, a intentar sacar algo positivo de uno de los estadios más complicados de LaLiga.

En cuanto a las piezas que utilizará el técnico sevillista en el once titular, mucho se ha hablado de las posibilidades de rotar, ahora que la enfermería se ha ido poco a poco vaciando. Con Gnagnon, Gonalons, Aleix Vidal y Nolito en el dique seco, el resto de efectivos están disponibles para darle un respiro al equipo de las cinco grandes ligas que más ha competido a estas alturas de la temporada. En los de Mendilibar -al que tampoco se le suele dar bien el Sánchez-Pizjúan-, las conocidas bajas por lesión del meta Dmitrovic, Jordi Calavera y Pedro León, lo que da pie a pocas sorpresas en un conjunto que sigue exprimiendo el característico sistema 4-4-2 con Sergi Enrich y Charles como referentes ofensivos.

En el Eibar serán baja por lesión Dmitrovic, Jordi Calavera y Pedro León

Semana de un solo partido, pues, para el Sevilla FC antes del desembarco en Roma, donde se espera que casi dos millares de sevillistas apoyen al equipo en el regreso a la Europa League ante la Lazio. Pero como dice el axioma futbolístico tantas veces repetido, lo más importante es también lo más inmediato y toca dar el do de pecho para llegar a Italia con margen suficiente sobre los demás aspirantes a disputar la próxima Liga de Campeones. El colegiado designado para el encuentro ante los azulgranas es el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, que estará asistido en el VAR por Medié Jiménez.