Imagen
Federación de Peñas Sevillistas San Fernando
Club

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS SEVILLISTAS 'SAN FERNANDO'

19/01/2019
Entradilla
La FPS ha realizado una serie de aclaraciones en su página web que se reproducen a continuación
Cuerpo Superior

Ante la noticia aparecida en el día de ayer en distintos medios de comunicación, en relación con la petición de catalogación como edificio protegido del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” quiere aclarar lo siguiente:

1° Que, en reunión mantenida con el alcalde, se le pidió que los servicios jurídicos y técnicos municipales estudiaran los pormenores de esa posible catalogación: qué permitiría y qué no, hasta donde se podría reformar y/o ampliar. En definitiva, saber exactamente en qué condiciones constructivas, y con qué potenciales limitaciones futuras quedaría el Estadio. Pues, dicha información previa, es necesaria para esclarecer que dicha catalogación no perjudique los intereses del club.

2º Que, en cualquier caso, la posibilidad de modificación de la catalogación del Estadio, no se haría de forma unilateral, sino con la audiencia de los órganos representativos de la entidad y buscando el consenso con el club y el conjunto de los sevillistas, propietarios en última instancia del inmueble.

3º Que por parte de la Federación de Peñas, no se ha pedido a ningún grupo político municipal que, en nuestro nombre, tome iniciativa alguna para elevar a Pleno ninguna modificación de catalogación de inmuebles. Reiteramos el punto 1º: hemos solicitado un estudio de viabilidad jurídica y técnica.

4º Que rogamos a los medios de comunicación que se han hecho eco de una noticia errónea que, cuando se nombre a la Federación de Peñas, las noticias que se publiquen se ajusten a la realidad de los hechos, para lo cual no hay más que llamar al Presidente de la Federación -disponible siempre para atender a los medios- y contrastar la veracidad de la información.

5º Que la catalogación del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán no puede ser objeto de utilización partidista por ningún grupo político, menos aún, en periodo de precampaña de elecciones municipales. Pues la iniciativa en solitario de cualquier grupo -de ser viable la misma-, por razones obvias, sólo concitaría el rechazo de los demás.