Imagen
Promes del Sevilla FC ante el Athletic Club
Previa

SEGUNDO ASALTO EN BILBAO CON LA INTENCIÓN DE REPETIR LO DEL JUEVES

12/01/2019
Entradilla
Sin el lesionado Nolito ni los sancionados Carriço y Franco Vázquez, Pablo Machín sabe de sobra que el Athletic venderá cara su piel en el duelo liguero tras el ganarle la partida en el duelo copero del pasado jueves
Cuerpo Superior

Una de esas repetidas máximas futbolísticas dice que es muy difícil ganar dos partidos consecutivos ante el mismo rival. Una vez que el primero salió a la perfección por mucho que Pablo Machín optara decididamente por refrescar su once, lo más difícil llega ahora con la misión de sacar adelante también el encuentro liguero. Con el equipo de mini stage en Bilbao para ahorrar desplazamientos y ganar descanso, todos los actores implicados tienen muy claro que no habrá mucho en lo que relacionar un partido y otro. De hecho, ya dijo Garitano, incluso antes del partido del pasado jueves, que la prioridad competitiva estaba en LaLiga, por mucho que salieran a competir en el torneo del K.O.

Ahora, una vez que la eliminatoria de octavos parece muy decantada para uno de los lados aunque quede la vuelta en Nervión, no queda ni una duda de que el Athletic Club volcará todos sus esfuerzos en el partido de este domingo a las 16.15 horas en San Mamés. Un escenario, por cierto, en el que el Sevilla FC ha sacado la victoria en sus dos visitas eliminatorias pero en la que ni tan siquiera ha conseguido arrancar un punto en LaLiga en los cinco precedentes desde que se inauguró el estadio.

Tras ganar en UEL y Copa, los sevillistas buscan puntuar por primera vez en el Nuevo San Mamés

En lo deportivo, si hay algo que salta al titular de la previa es sin duda la lesión de Nolito, que tras realizar hace 48 horas su mejor partido como sevillista, deberá estar tres meses en el dique seco por la fractura de peroné sufrida fortuitamente en el entrenamiento de este sábado en Lezama. La del sanluqueño se une a las bajas ya conocidas de Franco Vázquez y Carriço por sanción. Sin Gonalons y el meta del filial Lucho García, la convocatoria de 18 futbolistas queda confirmada a la espera de Munir, que viaja a Bilbao aunque no parece probable que se vista de corto.

Obviamente también habrá cambios en el equipo vasco, que de hecho no se parecerá demasiado en cuanto al once al que tuvieron enfrente los sevillistas el pasado jueves. Para comenzar, todo hace indicar que Ibai Gómez será titular en su regreso a San Mamés, mientras que Iñaki Williams y Muniain también estarían de inicio en el equipo rojiblanco. Todo ello con la intención de mantenerse fuera del descenso, para lo que deberán puntuar siempre y cuando el Villarreal saque adelante su partido en La Cerámica ante el Getafe CF. Yuri, Lekue y Mikel Rico serán baja, mientras que Raúl García y Aduriz, este último lesionado el pasado jueves, son seria duda.

Machín tiene a 18 disponibles más el tercer portero Lucho García, a la espera de la llegada de Munir

El asturiano Pablo González Fuertes será el encargado de dirigir un partido que en el que los sevillistas intentarán mantener la media inglesa, haciendo bueno el trabajado punto cosechado el pasado domingo contra el Atlético de Madrid. A partir de ahí tocará hacer frente a la vuelta copera justo antes de comenzar la segunda vuelta del campeonato liguero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.