Imagen
Amparo Gutiérrez, Directora de Fútbol Femenino del Sevilla FC, estrecha la mano de Aldana Cometti en su presentación como jugadora del primer equipo femenino
Femenino

ALDANA COMETTI, SOBRIEDAD ARGENTINA PARA LA ZAGA DEL SEVILLA FC

19/12/2018
Entradilla
La central, internacional por Argentina y con experiencia previa en el fútbol español, recala en la entidad de Nervión tras haberse proclamado campeona de la Copa Libertadores femenina el pasado día 2. Hoy ha sido presentada en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Aldana Cometti (Buenos Aires, Argentina, 03/03/1996) es, desde hoy, nueva jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC. La defensora bonaerense ha sido presentada esta mañana después de firmar el contrato que la vinculará a la entidad de Nervión, conociendo posteriormente el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. La central, internacional por su país y habitual desde hace varios años en la albiceleste, llegada avalada por su reciente éxito con el Atlético Huila colombiano, con el que hace menos de tres semanas se proclamó campeona de la Copa Libertadores femenina después de imponerse al Santos FC en los penaltis.

Cometti, que lucirá el dorsal 17, ha desarrollado casi toda su carrera en su país natal. Se estrenó en la máxima categoría con Independiente, para pasar posteriormente por River Plate y Boca Juniors. Con el cuadro xeneize se adjudicó la Supercopa Argentina en 2015. En 2016 vino a España, donde militó con el Granada CF durante una temporada, en la que el cuadro nazarí quedó subcampeón de liga de Segunda división justo por detrás del equipo nervionense, que acabaría adjudicándose el ascenso. Se dio la curiosa circunstancia de que la zaguera no perdió en ninguno de los dos enfrentamientos directos en la liga con las hispalenses.

Una vez cerrado su periplo en Andalucía, se enroló en las filas del cuadro colombiano, al que ha estado ligada desde 2017 hasta finales de este año. De este modo, vivirá su segunda etapa en nuestro país pero con el aliciente de debutar en la Liga Iberdrola de la mano de Cristian Toro, técnico y compatriota suyo. En cuanto a la selección nacional, se hizo con la medalla de oro de los Juegos Odesur en 2014, superando a la Chile de sus ahora compañeras Pancha Lara y Karen Araya en la final. El pasado mes de noviembre obtuvo en la repesca el pase al Campeonato del Mundo que albergará Francia el próximo verano, tras superar a Panamá por un global de 5-1. Es la primera vez desde 2007 que las entrenadas por Carlos Borrello estarán en la máxima cita intercontinental.

Cuerpo Inferior

Nada más ser presentada, Aldi, como se la conoce futbolísticamente, ha concedido su primera entrevista a los medios oficiales. "El Sevilla FC es un club grande en España y para mí es un placer estar acá. Es un club que tiene muchas expectativas y un gran proyecto y eso siempre motiva a una jugadora, seguir creciendo en la carrera futbolística. Es un honor poder aportar al club. El fútbol femenino acá crece, lo quieren potenciar y eso es un motivo para venir", dijo en su primera intervención.

Lo primero que va a vivir será el encuentro de la máxima, situación que ella sintetiza de la siguiente manera: "Un derbi es el partido más lindo para jugar. Es el clásico de la ciudad, te puede llegar a marcar mucho. Un entrenador me dijo que es un campeonato dentro de un campeonato. Son los partidos que hay que ganar, que sí o sí uno tiene que dejarse la vida y la piel porque representa más allá de un partido de fútbol, representa a una ciudad, a una institución y los colores de toda Sevilla".

"Hay un buen equipo, la posición que ocupa no es la que le corresponde"

En clave de grupo humano, destacó al vestuario que se ha encontrado. "Se nota que es un grupo muy unido. Se nota que es un grupo que quiere grandes cosas, que va en busca de muchos logros y es un placer compartir vestuario con ellas. Hay un buen equipo, unas buenas jugadoras y que este equipo merece mucho más. Pienso y aseguro que este equipo debería estar mucho más arriba. Está para pelear por los primeros puestos y competirle de igual a igual a los que están arriba. Creo que la posición que ocupa hoy en día no es la que le corresponde y por eso estamos acá, para tratar de llevarlo a donde se merece. Jugando bien al fútbol se van a ganar partidos, a lograr grandes victorias y qué mejor que empezar con un clásico, con un derbi".

Por último, Cometti quiso dejar un mensaje a la fiel infantería nervionense. "A la afición sevillista le digo que apoyen, que sigan al club porque las jugadoras lo damos todo por el escudo. Eso es lo que se inculca en este club: luchar, el coraje, ir siempre para adelante y nunca rendirse".