Imagen
Juan Luis Villanueva en la Junta 2018
Club

NÚMEROS PRESUPUESTARIOS DE UN CLUB "INVERSOR"

10/12/2018
Entradilla
Juan Luis Villanueva, consejero del Sevilla FC, explicó con detalle los presupuestos de este ejercicio 18/19 del Sevilla FC. En este sentido, destacó que "el nivel de ingreso ha seguido creciendo, porque aún sin jugar Champions el nivel es equitativo al del año 17/18"
Cuerpo Superior

En la Junta de Accionistas 2018 del Sevilla FC, en lo referente al presupuesto del ejercicio 18/19, y tal y como corresponde a las SAD y a los clubes de fútbol inscritos en la LFP, se formuló previamente al mismo el acuerdo con lo establecido en las Normas para la elaboración de presupuestos de los clubes aprobadas por la Comisión Delegada de la LFP. El Consejo de Administración formuló, con fecha en 28 de mayo de 2018, sus presupuestos para el ejercicio 18/19, que presentaron, tal y como explicó detalladamente Juan Luis Villanueva, consejero del Sevilla FC, una cifra de negocios de 135 millones de euros.

“El Sevilla volverá a liquidar el ejercicio 18/19 en beneficios -afirmaba el consejero-,  siendo esta plantilla más cara pese a estar compitiendo en UEFA Europa League y no en Champions. El nivel de ingreso ha seguido creciendo, porque aún sin jugar Champions el nivel es equitativo al del año 17/18, en el cual se disputó la máxima competición europea. Además, Villanueva concretó que los beneficios en traspasos casi superan los 60 millones de euros y los gastos en fichajes alcanzan los 70 millones aún sin contemplar el mercado invernal. "Podemos calificar acertadamente al Sevilla FC como un club inversor", recalcó. 

Villanueva comunicó que estos números expuestos previamente son algo inferiores con respecto al ejercicio anterior, donde el Sevilla Atlético jugaba en Segunda división y el primer equipo disputó la Champions League, y habiéndose estimado los de este 18/19 con el Sevilla FC alcanzando los octavos de final de la UEFA Europa League, por lo que si se superase dicha fase los números se verían aumentados