Imagen
Lucía Ramírez, del primer equipo femenino del Sevilla FC, pugna por el balón con Erika Vázquez, del Athletic Club, durante el encuentro de hoy
Femenino

6-0: EL ATHLETIC PASA POR ENCIMA DE UN SEVILLA FC FEMENINO SIN OPCIONES

09/12/2018
Entradilla
El primer equipo femenino encaja una dolorosa goleada que supone la décima derrota consecutiva en la Liga Iberdrola y que sitúa el partido del próximo fin de semana ante el Madrid CFF como la primera final de una campaña en la que necesita hallar soluciones
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha encajado este domingo una dolorosa derrota ante el Athletic Club a domicilio. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, que llegaban en última posición tras los resultados de sus rivales más directos, se mantienen en la misma tras no sólo no sumar puntos, sino encajar también la mayor goleada de los dos últimos ejercicios futbolísticos (la pasada campaña el FC Barcelona fue el único que le supo marcar un 5-0 en contra). Concretamente, desde abril de 2015, cuando las culés se impusieron por 8-0.

El encuentro quedó visto para sentencia en el primer acto. A los siete minutos, Erika Vázquez aprovechó una mala salida de Noelia Ramos, que no se entendió con su defensa. para batir a la tinerefeña. Tras esa diana, el conjunto nervionense se intentó estirar, pero fueron las locales quienes siguieron llevando el peligro sobre el área de la propia Ramos. Prueba de ello fue la efectividad de Erika, que hizo su doblete particular antes de la media hora tras un disparo que pegó en el palo incluso antes de introducirse en las redes del equipo andaluz. Sin tiempo para la reacción, tres minutos más tarde llegó el tercer tanto rojiblanco merced a un cabezazo de la que fuera jugadora sevillista en los primeros años, Vanesa Gimbert culminando un saque de esquina. Con ese marcador se llegó a un descanso necesario, pero tras el que la sangría continuó haciéndose patente en forma de más goles.

En ese regreso de los vestuarios se produjo la primera sustitución del cuadro hispalense al dar entrada los técnicos a Amparito en lugar de Vicky Benítez. En ese arranque del segundo periodo se vivieron minutos de máximo agobio traducidos en dos nuevos goles del Athletic Club. Nekane Diez logró hacer también su doblete, el primero tras un remate con claridad en el área pequeña en el 48', misma ejecución que el quinto tanto que materializó en el 52'. Tres minutos más tarde, Lucía García hizo el sexto tras una jugada de bella factura donde se deshizo de su marca con un sombrero en la frontal del área y anotó por la escuadra de la meta sevillista.

La de este domingo es la derrota más abultada de estas dos últimas temporadas

Cuerpo Inferior

Tras este gol, los cambios continuarían produciéndose en el Sevilla FC. Sucesivamente entraron Teresa, Ana Franco y Maite, esta última ya en el tramo final. El bloque se recompuso y pisó en varias ocasiones en área vizcaína, pero el resultado ya era una losa importante y no pudo tener ni la mínima recompensa en forma de gol. Ya sólo cabe pensar en el encuentro ante el Madrid CFF del próximo fin de semana, en el que se antoja vital conseguir los tres puntos para recuperar sensaciones y puntos de cara a una salvación que se aleja tras este tramo de vacío estadístico.

FICHA TÉCNICA 

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Marta (Maite, 77'), Nagore, Olga, Andrea, Payne, Jeni Morilla (Ana Franco, 62'), Bores, Araya (Teresa, 62') y Vicky (Amparito, 45').

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Mostró amarillas a Lucía García (11') en el Athletic Club y a Teresa Rey (90+1') en el Sevilla FC.

Goles: 1-0: Erika (7'); 2-0: Erika (26'); 3-0: Gimbert (29'); 4-0: Nekane (47'); 5-0: Nekane (51'); 6-0: Lucía García (54').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola disputado en Lezama ante casi un millar de espectadores, entre ellos aficionados sevillistas.