Imagen
Noelia Ramos intenta despejar el esférico en una acción del pasado encuentro ante el FC Barcelona
Femenino

EL SEVILLA FC, OBLIGADO A REACCIONAR EN BILBAO PARA ENCARAR CON OPTIMISMO LA RECTA FINAL DEL AÑO

08/12/2018
Entradilla
La victoria del CD Sporting Club de Huelva el pasado miércoles sitúa a las nervionenses colistas a dos puntos de la salvación, por lo que sumar ante el Athletic Club serviría de inyección para el duelo directo ante el Madrid CFF del próximo fin de semana
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita este domingo las instalaciones de Lezama para medirse al Athletic Club a partir de las 12:30 h. El conjunto de Paco García y Sergio Jiménez necesita una victoria que se antojaría balsámica que le permita salir de la situación clasificatoria en la que actualmente se encuentra. En la última derrota ante el FC Barcelona en casa se produjeron errores defensivos que un conjunto como el blaugrana suele penalizar por bien que compitiera el equipo, por lo que toca cambiar la dinámica ante el cuadro vasco. Las pupilas de Joseba Agirre no empezaron el campeonato como realmente deseaban pero han sabido remontar el vuelo, situándose actualmente en la cuarta posición con 22 puntos.

No llegan las de Nervión en un buen momento, ya que pese a esa alegría copera en Las Gaunas, no terminan de arrancar en la competición regular. La serie de nueve derrotas consecutivas las han llevado a la última posición a la finalización de la última jornada disputada, puesto que el CD Sporting Club de Huelva logró vencer en Zubieta por la mínima a la Real Sociedad. De este modo las choqueras abandonaron el farolillo rojo cediéndoselo a las hispalenses. Por ello, las de la capital de Andalucía buscarán algo positivo para afrontar la recta final de 2018 con optimismo. Después de visitar el Botxo, se volverá a viajar para enfrentarse al Madrid CFF en un duelo directo por la permanencia, cerrando el 2018 una semana más tarde con el derbi en casa.

Cuerpo Inferior

No resultará sencilla la empresa que se afronta mañana, con dos bloques en dinámicas diametralmente opuestas. En este cruce de caminos, las vizcaínas no lograron su primera victoria hasta la jornada 5 y no repitieron hasta la octava fecha liguera. En resumen, acumulan 9 partidos (además del billete a cuartos en la Copa de la Reina) sin caer en la Liga Iberdrola. Esto las ha llevado a colocarse en su habitual zona de confort de los últimos tiempos. Si hay algo que debe servirle al Sevilla FC como referencia es el empate que logró sacar el CD Sporting de Huelva en la segunda jornada del campeonato, prueba de que todos los equipos pueden sorprender a cualquiera en esta competición cada vez más igualada.

Las citas de la pasada temporada como ejemplo

Bien es cierto que comparar una temporada con otra no siempre es la mejor opción, pero cuando se mantiene la base y se refuerza al equipo dotándolo de mayor potencial, se puede colegir que podría repetirse el guion del año anterior pese a que los resultados actualmente le den la espalda a este razonamiento. En el partido de la primera vuelta de la 2017/18, disputado en Lezama allá por noviembre, se perdió por la mínima realizando un gran encuentro y mostrándose enchufadas hasta el final con ese gol de Nagore Calderón en las postrimerías del mismo. Ya en el mes de marzo, en un duelo de vuelta, fue precisamente la centrocampista madrileña quien consiguió que los tres puntos se quedaran en Sevilla tras un gol también en los minutos finales (antes marcaron Lucía Ramírez y Raquel Pinel).

Viajan las mismas que estuvieron ante el FC Barcelona

Para este encuentro, las convocadas por los técnicos son las mismas que el pasado miércoles comparecieron ante el conjunto barcelonés en el Estadio Jesús Navas, continuando en la enfermería las jugadoras Maca Portales, Pancha Lara y Raquel Pinel, además de la ya sabida Blanca Moreno. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Ali, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maite, Teresa, Ana Franco y Vicky Benítez.

El encuentro, correspondiente a la jornada decimotercera de la Liga Iberdrola, se disputará a partir de las 12:30 h en las instalaciones deportivas de Lezama. Impartirá justicia la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza. Las entradas oscilarán entre los 10 € para los mayores de 18 años y 5 € para menores de entre 15 y 17. Los menores de 14 años podrán presenciar el choque de manera grauita. Como siempre, se podrán seguir las evoluciones del Sevilla FC a través de SFC Radio.