Imagen
Karen Araya lucha por la posesión del esférico frente a Nerea Pérez en el encuentro de este domingo del primer equipo femenino del Sevilla FC ante el Levante UD
Femenino

1-0: EL TRABAJO DEFENSIVO NO OBTIENE LA RECOMPENSA DESEADA ANTE EL LEVANTE UD

02/12/2018
Entradilla
Un gol de Banini en el minuto 86 de partido frustra las intenciones de un serio primer equipo femenino hoy en Buñol después de firmar un encuentro y donde las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez se mostraron muy solidarias en tareas defensivas
Cuerpo Superior

No pudo sumar el primer equipo femenino del Sevilla FC en su visita al Levante UD. Tras las imprecisiones cometidas ante el Valencia Féminas CF el pasado miércoles, las nervionenses cambiaron el plan y lucharon de tú a tú frente al conjunto granota. Lástima que la efectividad local, patente durante todo el choque, se plasmara en forma de gol en las postrimerías del mismo merced a la diana de Estefanía Banini.

En la primera mitad fue el conjunto local quien tomó la iniciativa ante un bien ordenado cuadro hispalense. Noelia Ramos estuvo inspirada ante los incesantes ataques de las hoy locales, siendo Soni Bermúdez la más activa en el primer tramo, aunque la ocasión más clara llegó por parte de Charlyn Corral, encontrándose la mexicana con una gran intervención de la guardameta tinerfeña. Tres minutos más tarde, María Bores sacó un balón bajo palos tras una buena combinación entre María de Alharilla y la propia Soni que afortunadamente no encontró el destino deseado cuando la madrileña ya se aprestaba a celebrar el tanto local.

Noelia Ramos volvió a la titularidad con paradas de importancia

El primer acto murió con una tarjeta amarilla para Lucía Ramírez y con opciones para las visitantes también, llegadas sobre todo desde la banda izquierda que ocupaba Olga Carmona, que casi encuentra en un par de ocasiones a Raquel Pinel. Ya en el segundo período, el Sevilla FC salió de forma valiente a por las anfitrionas, generando opciones por las bandas e incluso mediante saques de esquina. El entrenador local, Kino García, refrescó a su equipo y eso le permitió volver a recuperar el control del juego.

Olga tuvo la opción más clara de gol tras una falta botada por Karen Araya en la que Andreea Părăluță hizo el resto para evitar el gol andaluz. No pudo evitar Noelia Ramos, por contra, el tanto levantinista a cinco minutos para el final. Banini aprovechó para marcar tras una buena aparición por el costado zurdo, superando la marca de una Vicky Benítez que repetía como titular y batiendo la meta de la lagunera con una vaselina. De ese modo cercenó las opciones de un Sevilla FC que finalmente no pudo puntuar, sumando así ocho jornadas consecutivas sin poder hacerlo.

La próxima cita será de nuevo entre semana, con la visita del FC Barcelona al Estadio Jesús Navas el próximo miércoles. El segundo clasificado será un rival complejo ante el que las de García y Jiménez deberán mantener la imagen de hoy, con la solidaridad y el trabajo colectivo como bandera para tratar de retomar la senda de los puntos.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Marta, Nagore (Teresa, 75'), Olga (Ana Franco, 88'), Raquel Pinel (J. Morilla, 61'), Payne (Amparito, 64'), Bores, Araya, Maite y Vicky.

Goles: 1-0: Banini (86').

Árbitro: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Sonia Prim (40') y Soni Bermúdez (86'), por parte del Levante UD; y a Lucía (45'), por el Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Levante UD ante unos 350 aficionados con afición visitante en las gradas, entre la que estaban miembros de la Peña Sevillistas en Valencia.