Imagen
María Bores y Raquel Pinel, del primer equipo femenino del Sevilla FC, luchan por el balón con Mandy Van ser Berg, del Valencia Féminas CF, durante el partido de hoy
Femenino

4-1: EL FEMENINO CAE ANTE EL VALENCIA Y SIGUE SIN DESPEGAR EN LA LIGA

28/11/2018
Entradilla
Es la séptima derrota seguida en el torneo de la regularidad para las nervionenses, que se volvieron a poner por delante en el marcador haciendo un notable primer tramo de encuentro, pero que no superaron la losa de una remontada fraguada en dos minutos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino no termina de arrancar en liga al sumar una nueva derrota (4-1) en el encuentro correspondiente a la sexta jornada ante el Valencia CF, aplazado en su día por el temporal y que se ha celebrado hoy en suelo che. Pese a su buen inicio de envite, las hispalenses no pudieron hacer frente al resultado cuando las de Óscar Suárez se pusieron por delante.

Las cosas comenzaron bien para las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, que dominaron tanto en juego como en acercamientos al área rival. Todo ello se materializó a los 20 minutos tras una buena combinación entre Nagore Calderón y Olga Carmona, que la puso rasa para que Marta Carro introdujera el balón en su propia portería, haciendo justicia así a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego del Antonio Puchades.

De nuevo dos minutos fatídicos frustraron las opciones sevillistas

Lo peor estaba por llegar. En menos de diez minutos, el conjunto che logró empatar por mediación de Coleman. No sólo eso. Apenas dos más tarde de la media hora Aedo puso el segundo tanto que supuso la remontada y la ventaja local antes del descanso con un tiro lejano que no pudo atajar Noelia Gil.

Cuerpo Inferior

En la segunda mitad, que comenzó con un disparo suave de Payne desde la frontal, las andaluzas se encontraron con un gol de Carol Férez a los cuatro de la reanudación. La losa era ya importante, pero las sevillistas lo intentaron todo hasta el final. Pinel disfrutó también de una ocasión para acortar distancias y Noelia Gil evitó un nuevo tanto, que acabar por llegar en el 69' de la cita.

Savia nueva con el debut de Vicky Benítez

Justo a renglón seguido, ya que las dos primeras sustituciones se iban a hacer justo antes de la diana que cerró el tanteador, los entrenadores comenzaron a hacer cambios buscando dar nuevos bríos a sus pupilas, pero el resultado no varió y hay que contar por ello una nueva derrota para un equipo que debe levantarse. No hay otra alternativa, ya que el calendario que le queda de aquí a final de año es de altos vuelos, teniendo como próxima parada de nuevo Valencia para medirse al Levante UD.

Como nota positiva cabe destacar el debut de Vicky Benítez. La futbolista del filial disputó sus primeros minutos en la Liga Iberdrola, partiendo además como titular y siendo sustituida en el minuto 72 por Amparito.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Gil, Lucía, Marta, Nagore (Andrea, 86'), Olga, Pinel, Payne (Teresa, 86'), Bores, Araya, Maca (Jeni Morilla, 71') y Vicky (Amparito, 71').

Árbitro: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Natalia Gaitán (22'), por el Valencia Féminas CF; y a Lucía Ramírez (84'), por el Sevilla FC. También amonestó al técnico sevillista, Paco Garcia (61').

Goles: 0-1: Marta Carro (propia puerta, 20'); 1-1: Coleman (30'); 2-1: Aedo (32'); 3-1: Carol (50'); 4-1: Carol (68').

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva VCF de Paterna ante unos 300 aficionados.