Imagen
Machín en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol
Primer Equipo

MACHÍN: “QUEREMOS ESTAR CAPACITADOS PARA GANAR A CUALQUIERA EN CASA”

10/11/2018
Entradilla
El técnico soriano destacó el "gran momento del Espanyol, que en casa está prácticamente inmaculado, fuera no tanto, pero nos lo va a poner muy difícil. Los rivales se motivan con el Sevilla FC, no sólo por la entidad, sino también por la forma de jugar".
Cuerpo Superior

Pablo Machín atendió este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el RCD Espanyol. Un encuentro en el que ambos equipos pugnarán por el segundo puesto de la clasificación: “Es cierto que poca gente podría pensar que estos dos equipos podrían pelear por la segunda plaza a estas alturas de Laliga, quizás es más llamativo el caso del Espanyol después de una temporada que no fue todo lo buena que esperaban, pero suele pasar que los equipos que tienen capacidad, al año siguiente sí tienen buenos resultados. Como los jugadores tienen capacidad, después de lo vivido anteriormente, se exprimen para que no ocurra lo mismo y las cosas salen bien”.

“Obligamos a los rivales a cambiar cosas, eso es positivo”

Preguntado por un análisis del rival, afirmó que “cada partido me parece que es muy difícil. Los entrenadores tienen muy bien preparados los encuentros. Nosotros somos un equipo que obligamos a los rivales a cambiar cosas y eso es siempre positivo. Pero también somos motivantes para los rivales. La clasificación dice que están teniendo muy buenos resultados, en casa están prácticamente inmaculados, fuera no tanto, pero seguro que nos lo van a poner muy difícil”.

Cuerpo Inferior

Asimismo, recalcó la fortaleza de Nervión: “Queremos demostrar que en casa estamos capacitados para ganar a cualquiera incluso al Espanyol, aunque llegue en este gran momento”.

En cuanto a si llegarán Ben Yedder y André Silva al partido ante el conjunto perico, el técnico soriano aclaró que: “El entrenamiento de hoy ha sido menos exigente y hoy han podido entrenar con el grupo, pero habrá que esperar la evolución hasta mañana para saber si pueden entrar en la convocatoria. Gonalons no viajó a Turquía porque sufría un proceso febril vírico, pero ya podrá estar disponible para el encuentro de este domingo”.

Preguntado por si le ha extrañado que ninguno de sus jugadores haya formado parte de la última convocatoria de Luis Enrique, “tengo muy claro que, si fuera por mí, no llevaría a uno, sino a más. Jugadores que tienen calidad contrastada, que no lo digo yo, sino que ahí está su rendimiento, pero al igual que a mi no me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer, el seleccionador es él y hay que respetarlo. España tiene buenos futbolistas y un seleccionador que va a buscar siempre lo mejor para la selección”.

"Nolito es de los jugadores que pone más empeño y eso hay que reconocérselo" 

Por último, se refirió al gol de Nolito en Turquía: “Procuro no regalar nada, si Nolito tuvo su oportunidad es porque en los entrenamientos lo está haciendo bien. Nolito si algo tiene es trabajo, y está trabajando para revertir una situación. Perdono los errores, no la actitud. Creo que tiene un nivel superior al que está ahora, pero la única forma de revertirla es trabajando y creo que puede ser uno de los jugadores que más empeño pone para que con su acierto, su calidad y su veteranía, ayude al grupo. Marcó en el partido de Europa, espero que siga así y cuando tenga otra vez la oportunidad, ojalá que marque goles y tenga muy buen rendimiento”.