Imagen
El Sevilla celebra un gol en su última visita a Anoeta
Previa

TOCA MANTENER EL SEMBLANTE A PESAR DE LAS AUSENCIAS Y DEL HISTÓRICO

04/11/2018
Entradilla
El Sevilla FC busca tres puntos que le mantengan arriba del todo en Anoeta, donde sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos y donde no podrá contar con Mercado ni André Silva
Cuerpo Superior

Hoy en día en el fútbol hay gráficas y números para cualquier circunstancia del juego. A diferencia de hace unos años, cuando casi lo único matemático era la clasificación liguera, a día de hoy se pueden establecer dinámicas de todo tipo, ya sea dentro del propio partido o desgranando el paso de los mismos. En este sentido, el Sevilla FC se encuentra esta tarde en San Sebastián con el vaso medio lleno o medio vacío, dependiendo del optimismo con el que se lo tome cada uno de los sevillistas. Y es que pese a ser un estadio ni mucho menos propicio históricamente para los sevillistas, Anoeta ha dejado escapar puntos hasta el día de hoy en todos los partidos de la presente temporada.

Si bien ya está más que manida esa frase de que las estadísticas están para romperlas, lo único claro es que resulta difícil adivinar el desenlace de este partido pensando más en lo que ha venido ocurriendo a largo y corto plazo, que en lo que pasará durante los 90 minutos de juego, que son los que realmente decidirán qué botín se acaba llevando cada equipo. En ese sentido, el equipo nervionense ha viajado al País Vasco sin varios de los futbolistas que estaban resultando fundamentales para el buen hacer del colectivo. Kjaer, Mercado y André Silva, estos últimos siendo duda hasta última hora, se quedan en casa para seguir recuperándose y en el caso del argentino y en el del portugués, intentar estar el miércoles en el avión a Turquía.

Ya dejó claro Machín que Mercado y André Silva tenían muy difícil llegar a tiempo

Pese a ello Pablo Machín, que ya confirmó este viernes que las cosas estaban muy difíciles para incluirles en la convocatoria, ha dejado claro que esta circunstancia no es más que una oportunidad para reinventar las cosas y seguir metiendo a futbolistas en la dinámica de ser importantes en todas las competiciones. De hecho, el técnico soriano tendrá que dejar de usar el once tipo que ha venido repitiendo en las últimas jornadas ligueras y que le han permitido, excepción hecha del tropiezo en el Camp Nou, ganar cinco de los seis últimos enfrentamientos en la competición de la regularidad.

En la Real Sociedad, un deseo claro. No es otro de estrenar esa nueva imagen de Anoeta en lo que a triunfos se refiere, pues más allá de sacar un importantísimo punto ante el FC Barcelona, allí han sacado tajada todos los visitantes y hasta el Valencia CF, que legaba a esta jornada con ese único triunfo. Además, el equipo de Asier Garitano es el que menos remata de los 20 conjuntos de Primera y acumula dos jornadas sin anotar, algo que si se prolonga 90 minutos más igualaría el récord de la 15/16 con David Moyes en el banquillo. Cifras que contrastan con el Sevilla FC más realizador desde la década de los cincuenta y el que más acierto de cara a portería presume de tener de toda LaLiga Santander.

Pita el navarro Prieto Iglesias, de vuelta tras dos temporadas en Segunda

Eso sí y volviendo al inicio de la previa, no es precisamente Anoeta un terreno abonado para el Sevilla, que en sus siete últimas visitas sólo ha podido sacar un triunfo y un empate. Eso sí, la victoria fue por todo lo alto, hace dos campañas y por 0-4, gracias sobre todo a un Wissam Ben Yedder que conseguía entonces su primer hat-trick como jugador nervionense. Habrá que ver qué ocurre esta tarde, si la estadística de los visitantes en Anoeta esta temporada pesa más que la de las últimas citas del equipo sevillista en ese estadio. Algo, aunque ojalá que lo menos posible, tendrá que ver en todo ello el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias, que vuelve a la máxima categoría tras dos años en Segunda. En el VAR, tras pitar el Barcelona-Madrid, estará el murciano Sánchez Martínez.