Imagen
Gol en contra Sevilla FC Femenino
Femenino

3-4: EL FEMENINO CEDE ANTE LA EDF LOGROÑO TRAS VERSE REMONTADO POR DOS VECES

28/10/2018
Entradilla
El buen inicio con el doblete de Raquel Pinel contrasta con un final de partido amargo en el que la visitante Judith Luzuriaga, que salió desde el banquillo en la segunda mitad, fue resolutiva y le dio los tres puntos a las riojanas con sus dos dianas, que secundaron las de Vanesa Santana en el primer periodo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha caído derrotado ante la EDF Logroño en la ciudad deportiva en un partido de mucho sufrimiento en el que las entrenadas por Paco García lo pusieron todo pero no se llevaron nada en este duelo de la séptima jornada de la Liga Iberdrola. El 3-4 final ilustra lo variable del envite, en el que las anfitrionas estuvieron hasta dos veces por delante en el marcador pero acabaron doblegadas ante el empuje norteño.

Todo pintaba a las mil maravillas cuando, a los tres minutos, Pinel se sacó un gran disparo desde la frontal para hacer el primer tanto del encuentro. La cosa no quedó ahí ya que la jiennense, que se perdió el último encuentro frente al Atlético de Madrid Femenino, llegaba con hambre de gol haciendo el segundo apenas tres minutos después tras rematar de cabeza un centro de Pancha Lara.

Cuerpo Inferior

Pese a que la manija era totalmente de las locales que buscaban el tercero, al cuarto de hora Vanesa Santana acortó distancias con un disparo medido sobre la portería de Noelia Ramos. El fútbol es tan impredecible que, cuando más cerca estaba el tercero, llegó el empate de las visitantes. Santana volvió a marcar antes de llegar a la media hora y tras un saque de falta para poner las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Ana Franco anotó su primer gol pero finalmente quedó neutralizado y no sirvió para puntuar

En el segundo período, que comenzó sin cambios en las locales pese a que había dos futbolistas amonestadas como eran los casos de Pancha Lara y Rocío, fue precisamente el Sevilla FC quien tuvo de nuevo la iniciativa. De hecho, Ana Franco conseguía su primera diana con el primer equipo a los pocos minutos de la reanudación, poniendo de nuevo por delante a las hispalenses. A partir de aquí los equipos fueron moviendo sus fichas y en ese apartado fueron las visitantes las más acertadas, ya que Judith, que ingresó en el minuto 68 en el terreno de juego, anotó no sólo nuevamente la igualada en el 75', sino que a tres minutos del final y contra todo pronóstico puso el cuarto en el electrónico.

Las locales lo siguieron intentando, pero no pudieron volver a voltear el marcador en los cuatro minutos que se añadieron en la segunda mitad. Así, las nervionenses encajan una dolorosa derrota en casa ante un rival con el que, precisamente, se verá en menos de un mes, pero en este caso en territorio riojano para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina. Hasta entonces, quedan jornadas por disputar, entre ellas la próxima, en la que tocará visitar a la UDG Tenerife Egatesa.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Rocío (Maite, 64'), Lucía, Olga, Pinel (Jenni Morilla, 86'), Ali, Bores, Amparito, Araya, Pancha Lara (Maca, 77') y Ana Franco (Nagore, 67').

Goles: 1-0: Pinel (2'); 2-0 Pinel (6'); 2-1 Santana (14'); 2-2 Santana (24'); 3-2 Ana Franco (51'); 3-3 Judith (73'); 3-4 Judith (86').

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a las sevillistas Rocío (12') y Pancha Lara (21') y a la visitante Fatou Kanteh (63').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo "Huerto de la Mariana", el anexo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 200 espectadores. El encuentro ha sido presenciado en directo por el presidente del Sevilla FC, José Castro. Las jugadoras del equipo nervionense saltaron al terreno de juego con una camiseta con el lema "¡Animo Blanca!" por su compañera lesionada en el anterior encuentro ante el Atlético de Madrid Femenino.