Imagen
Paco García, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, toma notas en su libreta durante un partido de su equipo
Femenino

PACO GARCÍA: "NO ESTAMOS CONTENTOS CON EL RESULTADO, PERO SÍ CON EL TRABAJO"

13/10/2018
Entradilla
El técnico del Sevilla FC compareció ante los medios oficiales para ofrecer su visión una vez concluido el encuentro ante el Atlético de Madrid Femenino en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El hispalense reconoció el despliegue de las suyas y admitió no estar intranquilo por las dos derrotas seguidas vista la actitud de sus pupilas
Cuerpo Superior

Paco García arrancó su intervención ante el micrófono de SFC TV para valorar un partido que deja aspectos positivos más allá del resultado final. "Hemos visto un Sevilla FC que ha mantenido muy bien las líneas. Las chicas han llevado a cabo el planteamiento para contrarrestar esa verticalidad y velocidad del Atlético de Madrid del centro del campo en adelante. Al equipo no se le puede achacar nada. Nos vamos contentos, no con el resultado, pero sí con el trabajo de todas las chicas", valoró en primera instancia.

El líder es un hueso duro de roer que castiga cualquier fallo, por escaso que sea, según el preparador: "Al final son equipos que tienen mucha calidad y que siempre están ahí para aprovechar los errores del rival. No puedes tenerlos porque no te van a perdonar. En un desajuste te meten un gol, pero el equipo no le ha perdido la cara al partido en ningún momento. Ha mantenido firme su idea de juego y salir a contra para hacer daño a un rival siempre complicado".

Cuerpo Inferior

La segunda parte tuvo dos errores casi consecutivos que supusieron una pena demasiado alta, en su opinión. "El 0-2 nos ha hecho bastante daño. Hemos estado siempre cerca en la primera parte con un marcador de 0-1 y teniendo opciones de empatar en cualquier momento. Estábamos bien en ese momento. Hay que seguir hacia delante, porque las chicas no han perdido la cara al partido". Al mismo tiempo, se refirió a una de las polémicas del encuentro, ya que el tercer tanto fue muy protestado por la posibilidad de una situación antirreglamentaria: "Según me dicen, el tercer gol ha sido en fuera de juego claro y ya son bastantes errores arbitrales en cinco jornadas, pero no nos vamos a lapidar por ello. Pedimos que se intenten mejorar esas decisiones dándole más rigor al arbitraje. Espero que progrese como lo hace la Liga Iberdrola, a un ritmo increíble. El mismo Atlético de Madrid Femenino tiene un plantel muy potente. Sacando algo positivo, pese a esos errores, no nos hemos venido abajo y hemos conseguido hacer un gol. Hemos tenido algunos robos en la zona media o tres cuartos con posibilidades de finalizar en gol, pero no hemos tenido la toma de decisiones correcta".

En el plano favorable, el entrenador sevillista se queda con la concentración de las suyas durante todo el tiempo de juego. "Hoy el equipo, desde el pitido inicial, ha estado muy metido. Es de agradecer el trabajo que han hecho durante todo el partido porque se han dejado la piel para intentar ganarle a un grandísimo rival. Han salido enchufadas y seguimos en progresión. Es un matiz que debíamos tener presente hoy".

"Queda muchísimo camino por andar y con la actitud que tiene el equipo nos da tranquilidad para seguir trabajando"

También tuvo palabras pensando en el siguiente compromiso ante un 'coco' como el Valencia, para el que se mostró optimista: "El equipo no nos deja de asombrar cada semana porque sigue mejorando. No hemos sacado buenos resultados estas dos últimas jornadas, pero sí que el equipo sigue una progresión. Vamos con las mejores miras a Valencia y somos optimistas con el plantel que tenemos. Se ha visto una mejoría notoria, sobre todo en los primeros 45 minutos. Esa es la lectura positiva que debemos sacar del partido para seguir mirando hacia delante. Queda muchísimo camino por andar y con la actitud que tiene el equipo nos da tranquilidad para seguir trabajando. No nos inquietan estas dos últimas jornadas porque sabemos que el equipo va a salir adelante y se va a hacer fuerte para ver a un Sevilla FC más grande".

Se refirió el técnico a Ana Franco, la futbolista del filial que disputaba sus primeros minutos partiendo como titular. "Ha hecho un partido muy completo. No nos va a sorprender, porque es verdad que todavía tiene mucho fútbol que sacar. Tiene muchísimas condiciones y una cabeza muy bien amueblada. Ella es consciente de su rol dentro del equipo y trabaja al máximo como cada una de sus compañeras. El hecho de tener ficha del filial es una anécdota porque todos somos del Sevilla FC y ella siempre está dispuesta a aportar su granito de arena para que el equipo siga creciendo.

Finalizó Paco García elogiendo la buena afluencia de público hoy en las instalaciones de la Carretera de Utrera: "Es un grato placer para nosotros ver la grada cuanto más llena, mejor, de gente. Los espectadores han podido ver hoy a dos equipos dejándoselo todo en el campo y les invitamos a que sigan viniendo a ver partidos de la Liga Iberdrola porque seguro que les va a gustar", destacó.

 

Imagen: Minerva Peña Caballero