Imagen
María Bores disputa un balón con Itxaso Uriarte en el partido del primer equipo femenino del Sevilla FC en Zubieta con la Real Sociedad en la jornada 4 de la Liga Iberdrola
Femenino

BORES: "DEBEMOS DEMOSTRAR QUE EL DESPERTADOR LO TENEMOS PUESTO DESDE BIEN TEMPRANO"

11/10/2018
Entradilla
La alcarreña compareció ante los medios oficiales en la previa del encuentro ante su antiguo equipo. "No creo que a estas alturas les afecte mucho la Champions, pero no nos centramos en ellas, sino en nosotras y en hacer nuestro mejor juego", asegura
Cuerpo Superior

María Bores ha sido la protagonista de esta semana en SFC TV. La madrileña asegura que el equipo está preparado para competir tras un parón al que se accedió con derrota. "Al equipo creo que le ha venido bien el descanso. Es verdad que fue un palo duro el que nos llevamos ante la Real Sociedad, pero creo que estamos mentalizadas y con las ideas claras, que falta nos hacía retomar esa dinámica. Desde el primer día Paco y Sergio nos están dejando claro cómo tenemos que jugar y la tranquilidad que tenemos que tener para afrontar el partido ante el Atlético de Madrid. A ver si podemos llevarnos los tres puntos".

La lateral diestra del Sevilla FC femenino se refirió también a la madurez que debe tener el equipo con respecto a los parones, que la temporada pasada no sentaron muy bien: "El año pasado éramos prácticamente un equipo nuevo, con muchas jugadoras que venían de Segunda división. Este año los parones vienen mejor, yo sigo dándole vueltas al partido anterior y eso viene por la mentalidad de las jugadoras, dando un pasito más ya que no nos contentamos y queremos demostrar que valemos para estar en Primera y que nos queda mucho que hacer". En este sentido, habló también de las ganas de afrontar un nuevo tanto. "Siempre queremos jugar. Empiezas a entrenar el lunes y tienes ganas de que sea ya fin de semana para que venga el partido, pero viniendo de una derrota y enfrentándonos a un rival como el Atlético creo que es un plus extra a tener en cuenta, pero todos los partidos son importantes y creo que lo vamos a afrontar como uno más", indicó.

Cuerpo Inferior

Bores fue cuestionada también por la expresión acuñada por Paco García la pasada campaña y que este año ha pasado factura en algunos primeros períodos, en alusión al despertador como sinónimo de dar el 100% desde el inicio: "Lo estuvimos hablando todas, tuvimos una reunión el lunes. Creo que llevamos varios partidos viendo que en las primeras partes salimos como dormidas, sin energía... Es momento de espabilar lo antes posible para que el resto de equipos no nos coman, porque no podemos estar regalando siempre 45 minutos ya que esto se paga. Esperamos demostrar este fin de semana que el despertador lo tenemos puesto y desde bien temprano".

"Si conseguimos contener el juego podemos hacerles mucho daño"

En un análisis más profundo sobre el conjunto colchonero, la madrileña volvió a recalcar la concentración que deben tener para este encuentro. "Tenemos que tener claro al equipo al que nos enfrentamos. El Atlético tiene sus ideas claras y jugadoras que juegan solas. Es un punto a favor nuestro el saber que tienes que estar mentalizada y concentrada desde que llegamos al campo, o incluso me atrevería a decir que desde que te levantas por la mañana. La defensa tiene que estar bien concentrada ya que en este partido vamos a tener muchas ocasiones en contra y con eso tenemos que contar, por lo que vamos a tener que suplir eso haciendo nuestro mejor juego y llegando lo máximo posible a la portería contraria", reflexionó. Además, valoró la plantilla de una entidad que le vio crecer: "Vengo de un Atlético donde todas las jugadoras son importantes y desde el primer momento nos lo han hecho saber. Pongas a quien pongas tiene nivel de sobra para remontarte un partido o meterte un gol en cualquier momento. No creo que a estas alturas les afecte mucho la Champions, pero no nos centramos en ellas, sino en nosotras y en nuestro mejor juego ya que las que tienen que tener miedo son ellas de nosotras, porque el Sevilla FC viene pisando fuerte".

No esconde la alcarreña que para ella es un partido especial, más pudiéndose enfrentar ya al que fuera su equipo tras finalizar el año de cesión que por cuestiones contractuales le impidió afrontar los dos encuentros la campaña anterior. "El Atlético me lo dio todo en su momento y es un partido especial. Estoy encantada de poder jugar ya, a ver que tal se da y espero tener el mejor resultado posible. Será beneficioso sacarles de quicio, ellos son de ir a la contra y finalizar rápido, por lo que si conseguimos contener ese juego, sobre todo psicológicamente, podemos hacerles mucho daño".

No quiso cerrar la entrevista la jugadora del primer equipo femenino sin referirse a la afición sevillista y a lo que supone para ellas el sentirse arropadas: "La gente no se da cuenta de lo que es para nosotras ver la grada llena. Ver a aficionados, familia e incluso aficionados desconocidos que apuestan por nosotras como nunca antes, para nosotras es un plus de energía brutal. No es lo mismo que no te salga una jugada y no escuchar nada más que el apoyo de tus compañeras o entrenadores, pero ver que gente externa a ti te está apoyando y te ve crecer durante la temporada. Te da alas".

Para finalizar, expresó su deseo de victoria ante un equipo con el cual aún tiene que estrenar su casillero de resultados positivos. "Sería histórico para nosotras. Vamos a intentar conseguirlo ya estamos con esa mentalidad. Si es con gol mío... Para mí es un partido muy especial, lo celebraría con mis compañeras pero dolería un poco", terminó.