Imagen
Nolito del Sevilla FC ante el Levante UD
Previa

EL LEVANTE PONE A PRUEBA EN LA MATINAL EL PODER DE REACCIÓN EUROPEO

22/09/2018
Entradilla
Después del paso adelante europeo, el Sevilla FC viaja a Valencia con la intención de volver a ser el de Vallecas y romper la racha de las dos últimas derrotas ligueras. El Levante, que acumula tres jornadas sin ganar, quiere repetir su último triunfo ante los sevillistas
Cuerpo Superior

Los vasos comunicantes son una tónica general en el fútbol y el Sevilla FC regresa al Estadio Ciutat de Valencia muy pronto, teniendo en cuenta que el parón veraniego ha estado de por medio. Fue el pasado mes de abril cuando, después del varapalo que supuso la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano, tocaba verse las caras con un Levante UD resurgido de la mano de Paco López. Anímicamente por los suelos, el equipo no pudo sacar nada ante los granotas a pesar de aquel golazo de Carlos Fernández que suponía el empate. Roger a los diez minutos y Morales mediada la segunda parte, ajusticiaron aquel encuentro que supuso la marcha de Montella y que obligó al equipo, de la mano de Caparrós, a sudar tinta china para alcanzar la ansiada séptima plaza.

Una posición que permitió acceder a la Europa League, esa que hace ahora que los nervionenses se desplacen a la capital del Turia con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que el mejor resultado europeo como local de toda la historia lo merece de sobra. Después de dos malos resultados ligueros que amortiguaron el espectacular inicio en Vallecas, Machín y los suyos buscan que esta montaña rusa del inicio del campeonato deje paso a una rampa hacia arriba lo más duradera posible. No será sencillo, porque se avecina una semana sin duelos europeos y en la que tras el primer plato levantino, llegará el miércoles al Ramón Sánchez-Pizjuán nada menos que el Real Madrid.

Cortada la mala racha este jueves con una goleada, toca volver a sumar en LaLiga

Curiosamente no es el Sevilla un equipo que se le dé especialmente bien a los valencianos, que hasta la ya comentada cita del cierre de la 17/18, acumulaban nada menos que cinco partidos consecutivos sin sumar de tres ante los blanquirrojos. Eso sí, mantienen un fortín en su casa ante el equipo sevillista, donde sólo han caído una vez en los seis últimos precedentes. Estadísticas éstas que no tendrán valor alguno cuando la pelota se ponga a rodar a partir de las 12 del mediodía. Por suerte, la tardía ola de calor que azota el sur de España no tendrá tanta repercusión en la capital valenciana, donde se espera que el termómetro no vaya más allá de los 30 grados durante la disputa del partido.

Cuerpo Inferior

Volverá a mover ficha Pablo Machín tras las rotaciones europeas, quedando la duda de si volverá a estar de inicio Ben Yedder después de su impactante regreso a la titularidad. Es posible que regresen otros ausentes el jueves como Aleix Vidal o Sarabia. Hay que reseñar además que el Levante es el equipo más expuesto defensivamente hablando de LaLiga hasta el momento, siendo el equipo que más remates recibe (84), incluso también en lo referido a los lanzamientos a portería (3-1). Por otro lado y después de que el soriano repitiese convocatoria ante el Standard con respecto a los que cayeron frente al Getafe, la lesión de Amadou, que se perderá las próximas citas, ha obligado a cambios en este sentido.

El Levante es el equipo que recibe más disparos en contra de LaLiga, tanto fuera como a puerta

En los de casa, la actualidad pasa por las críticas que viene recibiendo Paco López en los últimos días por las alineaciones planteadas, acompañado todo ello a las tres jornadas que acumula sin ganar el equipo tras su espectacular estreno en el Villamarín. En cuanto a la enfermería, Coke Andújar causará baja durante los dos próximos meses, aunque todo hace indicar que el zaguero Chema Rodríguez podrá estar disponible al superar unas molestias. El propio Paco López, en su comparecencia de este viernes, reconoció no fiarse de las dos últimas derrotas de su rival: "Siempre esperas a un buen equipo, con muy buenos jugadores, que tienen mucho talento como demostraron en la Europa League. Sabemos el potencial que tienen".

Después de las últimas malas experiencias, con o sin VAR, el encargado de poner justicia este domingo será el madrileño pero del colegio balear Guillermo Cuadra Fernández, debutante en la categoría y que no había pitado nunca antes a los sevillistas. Sí al filial, al que le dirigió el pasado año la derrota en Zorrilla y el empate en casa ante el Granada CF. En Madrid, pendiente a cualquier posible rectificación con el videoarbitraje, estará Alfonso Álvarez Izquierdo.