Imagen
Las jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC celebran el tanto de Toni Payne, que les ha dado el triunfo ante el Rayo Vallecano
Femenino

0-1: PAYNE LE DA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA AL SEVILLA FC EN VALLECAS ANTE EL RAYO

16/09/2018
Entradilla
La atacante norteamericana marcó a dos minutos del final de un partido muy trabajado y que tuvo una dulce recompensa, sumando los primeros tres puntos de la temporada en la Liga Iberdrola y poniendo fin a una racha muy poco positiva en territorio vallecano
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha logrado vencer al Rayo Vallecano por la mínima este domingo en Vallecas. No es una victoria cualquiera ya que, tras no haber podido ganar en las seis visitas anteriores y con el empate de la pasada campaña como única referencia positiva, las nervionenses lograron su primer triunfo de la temporada y de la historia ante el conjunto de la franja a domicilio.

En un encuentro muy trabajado, las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez tomaron la iniciativa en la primera mitad, aunque sin llevar demasiado peligro sobre la portería de la rayista Alicia Gómez. Pasados los 20 minutos hubo un claro acercamiento en una jugada fabricada entre Teresa Rey y Nagore Calderón. Además, también cabe destacar el trabajo de Toni Payne y Raquel Pinel en un tramo de partido en el que los equipos concedieron más bien poco y donde la propia Payne aún no sabía el final que le depararía el choque.

Precisamente de las botas de la estadounidense partió la mejor ocasión del partido hasta ese momento. Payne conectó un gran servicio con Olga Carmona que la de Sevilla Este definió de forma desafortunada, con la cual se llegaría al descanso quedando todo por decidir.

Cuerpo Inferior

La insistencia tuvo premio en el 88' de partido

En la segunda mitad, el fútbol comenzó partiendo de las botas de las locales con una clara ocasión para Silvia, que tuvo respuesta unos minutos después con un disparo de Nagore Calderón tras combinación con Pinel que atrapó sin problemas Alicia Gómez. Mientras se iban realizando permutas en ambos conjuntos, y con un buen Sevilla FC tanto en ataque como en defensa, la local Iris tuvo una clara ocasión para adelantar a las suyas con un disparo que acabó con el esférico dando en el palo.

Pero lo mejor estaba por llegar. Tras un primer intento de Olga Carmona, ya en el 88 de partido, Toni Payne resolvió de forma brillante una acción de la atacante de Sevilla Este para poner por delante a las de García y Jiménez. La norteamericana picó el balón aprovechando la situación adelantada de la meta local, llevando la alegría al graderío sevillista, que vio a su vez como Araya pudo ampliar la renta con un chut desde la frontal que finalmente no encontró la mejor situación de gol.

Así las cosas, el Sevilla FC sonríe y de qué manera con este primer triunfo, logrado desde la entereza defensiva y desde la insistencia en ataque ante un Rayo que se le venía atragantando desde los primeros envites entre ambos en la máxima competición del fútbol femenino español. La próxima cita será el siguiente domingo en casa, en el cual las de Nervión afrontarán el primer duelo regional midiéndose al Sporting Club de Huelva.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Nagore (Amparito, 70'), Olga, Andrea (Ali, 82'), Pinel (Maca, 75'), Payne, Bores, Pancha Lara, Maite y Teresa (Araya, 61').

Goles: 0-1 (Toni Payne, 88')

Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez, amonestó a la sevillista Amparito (85').

Observaciones: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano con nutrida presencia de aficionados sevillistas.