Imagen
Raquel Pinel se marcha de Leles Carrión durante el encuentro de la primera jornada entre el primer equipo femenino del Sevilla FC y el Fundación Albacete
Femenino

EL INICIO DE LA SEGUNDA PARTE ANTE EL ALBACETE COMO ESPEJO PARA LA VISITA AL RAYO

15/09/2018
Entradilla
Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, que ya lograron sacar un empate de Vallecas la pasada temporada, buscarán levantarse tras el inesperado tropiezo de la jornada inaugural y estrenar su casillero de puntos en el torneo de la regularidad
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino afronta este domingo al mediodía la segunda jornada de la Liga Iberdrola ante el Rayo Vallecano. Después del tropiezo inesperado de la primera jornada ante el Fundación Albacete en casa, las nervionenses tienen la obligación de levantarse para comenzar a sumar. No obstante, el reto tendrá muy poco de sencillo.

Para ello será necesario repetir la imagen del inicio del segundo período ante las manchegas, donde el equipo se mostró sólido atrás y vivo en ataque. En ese tramo de encuentro supo aprovechar el juego por las bandas y la velocidad de muchas de las futbolistas que hay este año en plantilla para hacer daño, aunque posteriormente eso no pudo transformarse en puntos. Por tanto, habrá que buscar que se viren las tornas en el estreno como visitante.

Enfrente estará un Rayo también herido tras la derrota por la mínima de la primera jornada en casa del Levante UD, por lo que a buen seguro querrán brindarle el primer triunfo a la siempre fiel afición vallecana en un escenario en el cual puntuó por vez primera el conjunto sevillista la pasada campaña. En aquella ocasión fue en la quinta fecha del calendario y tras una primera parte bastante disputada, Piemonte adelantó a las visitantes tras sustituir a Jenni Morilla minutos antes. Otra Jenny, Santiago (que será baja por sanción mañana), puso la igualada a poco del final para el conjunto local, pudiéndose incluso llevar la victoria el Sevilla FC en los minutos finales. Una situación totalmente opuesta a la que, por ejemplo, se vivió el pasado domingo.

Karen Araya, Pancha Lara y Teresa Rey podrían debutar esta semana con la elástica nervionense

Mientras que en el Rayo la retirada definitiva de Natalia Pablos, emblema del club de la franja, ha sido lo más significativo en el club de la semana, en el bando hispalense cabe destacar que Paco García y Sergio Jiménez podrán contar ya con todas sus incorporaciones. Las tres que no formaron parte de la lista en el estreno han estado entrenando esta semana con normalidad y podrían tener su momento en el encuentro de mañana domingo. Por el bando local, 

A la convocatoria del fin de semana pasado de Noelia Ramos, Maca Portales y Toni Payne, hay que sumarle esta semana la inclusión de Teresa Rey (arrastraba sanción de la pasada campaña en el primer envite), Pancha Lara y Karen Araya, cumpliendo esta última su deseo de entrar poco a poco con el equipo. En el lado de las ausencias, no estarán en la expedición que parte esta misma tarde a Madrid las jugadoras Marta Carrasco, Blanca Moreno y la canterana Ana Franco con respecto al primer día, todas ellas por decisión técnica. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Ali, Payne, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maca Portales, Pancha Lara, Maite y Teresa.

El choque dará comienzo a las 12.00 horas del mediodía en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano con el beneplácito de la colegiada vasca Arantza Gallastegui Pérez. Como es habitual, se podrán seguir las evoluciones de las nervionenses a través de SFC Radio, aunque si hay sevillistas que deseen dar calor en el recinto madrileño, el club anfitrión ha puesto entradas a disposición del público en general a un precio único de 5 euros.