Imagen
Paco García gesticula desde el área técnica durante el partido del primer equipo femenino del Sevilla FC ante el Fundación Albacete
Femenino

PACO GARCÍA: "NO NOS ESPERÁBAMOS ESTO, PERO EL EQUIPO SE VA A REHACER"

09/09/2018
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino del Sevilla FC atendió a los medios oficiales una vez concluido el primer encuentro de la temporada en la Liga Iberdrola. La derrota, a juicio del preparador, debe servir para ver qué aspectos hay que mejorar para revertir la dinámica el próximo fin de semana
Cuerpo Superior

Paco García expuso su análisis después de comenzar el torneo de la regularidad dejándose los puntos en casa a manos del Fundación Albacete. La actuación, especialmente en la primera parte, satisfizo muy poco al hispalense. "Hemos tenido muchísimos desajustes, sobre todo en el primer tiempo, con una falta de actitud añadida. En el segundo hemos intentado cambiarlo con algunos cambios y ajustes tácticos para intentar cambiar de aires, sobre todo a nivel de agresividad y de intensidad. Lo hemos entendido así bastantes minutos del segundo, pero al final hemos tenido un par de desajustes que nos han vuelto a costar dos goles. Si a eso le añades que en el primer tiempo has regalado 45 minutos y encima te han hecho dos goles prácticamente de la nada eso te pesa mucho durante el partido. A mis jugadoras hay que felicitarlas por la segunda parte, porque han intentado sacar adelante el partido con un 0-2 ante un equipo que la verdad es que ha hecho muy bien su trabajo, pero hemos concedido mucho. Es la jornada 1 y hay cosas que se pueden entender pero hay cosas que son innegociables en el fútbol y, sobre todo, la actitud del primer tiempo tenemos que corregirla desde ya", expuso.

Comparando si es peor el regusto de la derrota tras obtener la igualada o la imagen de inicio, esta es su respuesta: "Te duele más la situación del primer tiempo más que ver cómo te hacen dos goles más después de empatar. Si el primer tiempo el Sevilla FC sale enchufado, con actitud y con sea agresividad deportivamente hablando que siempre demanda un equipo pensamos que el Albacete no hubiera conseguido esos dos goles. Esto lo hemos transmitido en el descanso, las jugadoras lo han entendido cuando han entrado en el terreno de juego en la segunda mitad. ¿Qué ocurre? Pasan los minutos, te has llevado mucho tiempo remando contracorriente, te vas desgastando, introduces cambios para intentar que el equipo coja aire en las zonas que estás buscando hacer daño al rival pero ha habido momentos en los que nos hemos vuelto a encontrar en desequilibrios y al final el rival también hace bien su trabajo. Si le permites y consientes, ellos te hacen daño".

"Hemos visto bastante bien a las nuevas", aseguró. Para García, la receta del éxito se resume en trabajo y paciencia: "Estamos convencidos de que debemos tener tranquilidad. Es la jornada 1, los resultados van a llegar y el fútbol del equipo va a aparecer... Por eso estamos tranquilos. Hoy hay que pasar página de esto, recopilar información, trabajar duro y saber gestionar esa información desde nuestra parte, por el cuerpo técnico, para que el equipo siga en esa línea que estamos buscando y no quedarnos con el resultado en sí, sino con lo que hay detrás del resultado para que no vuelva a ocurrir y seguir mejorando y mirar para adelante. Es lo único que hemos dicho cuando ha terminado el partido. Sólo hay que recordar la temporada pasada. Estuvimos en una situación parecida y el equipo salió adelante".

Cuerpo Inferior

La derrota y, especialmente, la manera en que se ha producido, no entraba entre los bosquejos de partido que pensaban que se podían dar, a juicio del preparador. "Está claro que no nos esperábamos esto. Lo que hemos visto en el primer tiempo poca gente se lo esperaba, ni las mismas jugadoras. Ellas eran conscientes en el descanso de que les hacía falta esa chispa de intensidad, de agresividad, de pensar e ir más rápido, de querer más y tener ese orgullo de deportista de élite y sacarlo al campo y eso es lo que nos ha faltado. Pensamos que en cuestión de poco tiempo el equipo se va a rehacer y estamos convencidos de que en la jornada 2 ante el Rayo Vallecano el equipo va a salir de una mejor forma", presagió.

"A raiz de lo que hemos visto en el primer tiempo puedo pensar yendo, un poco más allá a nivel psicológico, que por el devenir de la pretemporada hemos tenido mucho 'azúcar' al final de la pretemporada y pensamos que eso nos ha dado un punto de relajación que en el fútbol nunca debe existir. En el fútbol, si te relajas, el rival ya puede ser de mucha entidad de una media que al final te va a hacer daño", continuó en su análisis.

"Hay que levantar la cabeza, afrontar las situaciones y darle una solución a cada problema que se presente"

El único camino es el estudio y buscar el perfeccionamiento de lo ensayado para obtener mejor rendimiento: "Hay que hacer un análisis exhaustivo del partido, pasarle un filtro, coger los detalles más importantes y a partir de ahí a trabajar desde mañana para preparar ese partido y para prepararnos a nosotras mismas. Ya no hay que mirar al rival, creo que con lo que hemos visto aquí en el primer tiempo es un ejemplo muy bueno parar mirarnos a nosotras mismas y que las chicas piensen dónde ha estado el punto de inflexión y que lo cojan de buen agrado. No hay que agachar la cabeza ni mucho menos, hay que levantarla, afrontar las situaciones que te vienen y a cada problema que se presente darle una solución".

Tuvo palabras Paco García para los sevillistas presentes en la grada. "A los aficionados que han venido hoy les digo que sigan viniendo. "Es de agradecer su actitud. Si no hubieran estado aquí el equipo quizás en la segunda parte no hubiera mostrado esa cara. Les damos las gracias por haber estado hoy aquí, por habernos animado. Cuando se han dado los goles la gente ha animado mucho al equipo y a partir de ahí hay que seguir creciendo", reflexionó.

Por último, el técnico se expresó sobre la actuación arbitral, que levantó protestas de los aficionados presentes en el Viejo Nervión sobre todo en el último gol del envite: "Me gusta mantenerme al margen en las valoraciones de los árbitros. Está claro que esto está en un continuo crecimiento, lo hace a pasos agigantados y pensamos que los entrenadores y las colegiadas de la Liga Iberdrola tienen que ir de la mano en ese crecimiento y no se pueden quedar atrás. Está claro que hay un reglamento que debe marcar la imparcialidad dentro del campo  Ha habido jugadas hoy en las que no sé si el reglamento se interpreta igual o si le dan una orientación distinta, porque era muy similares, con ventaja para un equipo y para otro, no. Cuando se aplica la ventaja y no hay progresión en el juego se pita falta y para el otro equipo no la ha habido. Hay criterios muy distintos de juego. Entiendo que hay que ayudar a las árbitras. Tienen muchísimo trabajo porque el fútbol lleva una evolución grandísima y cada vez hay más velocidad en el juego y ahí tienen que ir de la mano en ese crecimiento".