Imagen
Alicia Fuentes conduce el balón ante la presión de Pauleta en el partido del Sevilla FC femenino ante el Fundación Albacete
Femenino

2-4: EL ARREÓN DE LA SEGUNDA PARTE NO BASTA PARA SUMAR EN EL DEBUT ANTE EL FUNDACIÓN ALBACETE

09/09/2018
Entradilla
Los goles de Raquel Pinel y Olga Carmona tras el descanso, que sirvieron para neutralizar los dos primeros tantos visitantes en la primera mitad, quedaron en nada tras otras dos dianas manchegas ya en el tramo final en la puesta de largo de la Liga Iberdrola

Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en la primera jornada de la Liga Iberdrola en el Viejo Nervión ante el Fundación Albacete. Las sevillistas lo han intentado todo, con una mejor imagen en el segundo acto después de un primer periodo discreto, pero finalmente los puntos viajan a tierras manchegas y habrá que esperar una semana para estrenar el casillero de puntos. Las visitantes hicieron valer su efectividad para llevarse su primera victoria en feudo nervionense.

En la primera parte el conjunto albaceteño se mostró más activo, y ya a los cinco minutos se encontró con un penalti cometido sobre una Blanca no muy conforme con esa acción, el cual transformaba Sara Navarro. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez intentaron reaccionar tímidamente con una acción de Raquel Pinel, quien no tuvo éxito. El choque daría muestras de que iba a ser duro y competido con una acción fortuita en la disputa de un balón por arriba que dejó peor parada a Alicia Fuentes, teniendo que ser atendida durante varios minutos. La de Totalán se reincorporó al choque con un aparatoso vendaje en la cabeza.

Cuerpo Inferior

Cuando parecía que se llegaría al descanso con esa mínima ventaja, Alba Redondo conseguía batir a Noelia Gil poniendo tierra de por medio, teniendo las sevillistas que remar mucho para conseguir algo positivo. Lo intentaron en la reanudación, dando frescura los técnicos al equipo con la entrada de Lucía Ramírez y Andrea Domínguez.

Olga Carmona y Macarena Portales resultaban fundamentales por ambos costados para las llegadas de Jenni Morilla y Pinel, encontrando esta última el premio del gol pasada la hora de juego tras recoger el esférico de un rechace al palo de la internacional de Sevilla Este. Cuatro minutos más tarde, fue la propia Olga quien llevó la alegría y la locura a las gradas del Viejo Nervión firmando las tablas que daban esperanzas a un equipo que vio también como, entre esos dos tantos, debutaba la americana Toni Payne.

Las manchegas, empero, no habían dicho su última palabra. Cuando parecía que eran las nervionenses quienes irían espoleadas a por el tercero tras firmar el empate, Alba Redondo asestó un jarro de agua fría a menos de 15 minutos para el final volviendo a adelantar a las suyas haciendo su doblete. Quien hizo dos tantos también fue Sara Navarro, que anotó en el 81 de partido, una decisión muy protestada por el público al entender que existía posición antirreglamentaria, pero la colegiada vasca dio por válido el tanto y el Sevilla FC no tuvo mucho tiempo para la reacción, volando los tres primeros puntos hacia Albacete.

La próxima cita será en Vallecas ante el Rayo, donde las de García y Jiménez deben presentar las credenciales mostradas en el inicio de la segunda parte para conseguir sacar algo positivo de tierras madrileñas.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC femenino: Noelia Gil, Marta C., Blanca (Lucía, 46′), Nago C. (Ana F., 81′), Olga, R. Pinel (Payne, 68′), Ali (Andrea, 46′), J. Morilla, Bores, Maca y Maite.

 

Goles: 0-1, Sara Navarro (p) (5’); 0-2, Alba Redondo, (45+2’); 1-2, Pinel (64′); 2-2, Olga (69′); 2-3, Alba Redondo (77′); 2-4, Sara Navarro (81′).

 

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo, comité vasco. Amonestó a Noelia Gil (88′) del Sevilla FC Femenino; y a Mati (50′), Claudia Florentino (58′) y Carmen (90 +2′), por el Fundación Albacete.