Imagen
Pablo Machín en su banquillo ante el Zalgiris
Primer Equipo

MACHÍN: "HEMOS SIDO SUPERIORES, PERO EL ACIERTO NO SE CORRESPONDIÓ CON LAS OCASIONES"

09/08/2018
Entradilla
El técnico espera hacer valer esa superioridad también en la vuelta: "Siempre hay que tenerle respeto a lo desconocido, pero pondremos todo de nuestra parte para que no haya sorpresas"
Cuerpo Superior

Pablo Machín se lamentaba tras la victoria ante el Zalgiris de la estrechez del resultado, aunque se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos: "Hemos hecho más méritos que goles, pero en el fútbol hay que acertar. Este tipo de partidos te lleva a veces por el ansia no sólo de ganar sino también de sacar más renta, a llevarte un susto. Nosotros hemos podido sufrirlo y hemos sido superiores, pero si el acierto no se corresponde con las ocasiones, es complicado. Lo normal era haber hecho más goles con tantas ocasiones. Es lo que hay que hacer valer en la vuelta y en todos los partidos".

La vuelta será en césped artificial, pero el técnico confía en el trabajo para confirmar el pase dentro de una semana: "Siempre hay que tenerle respeto a lo desconocido. El rival lo es, más allá del trabajo de scouting que hemos realizado, pero jugar en condiciones distintas a lo que está acostumbrado el profesional puede hacer que te lleves alguna sorpresa. Pondremos todo de nuestra parte para que eso no suceda". Además, se mostró satisfecho con el debut de Aleix Vidal: "Lo que se le podía exigir es la predisposición y el trabajo y sabía que estaba garantizado. Hay que cubrir temas más tácticos, pero Aleix es inteligente y lo va a ir cogiendo. Hoy era el momento de ayudar al equipo, lo ha hecho muy bien y esperamos verlo como mínimo a este nivel".

Cuerpo Inferior

Por último, habló de la oportunidad que supone la Supercopa: "No llegaremos al 100% ni ellos tampoco por las alturas de pretemporada a la que estamos. Al ser un equipo con una forma distinta de jugar necesitamos un tiempo, pero el equipo está asimilando bien los conceptos y son futbolistas buenos e inteligentes. La forma tenemos que definir la forma ante equipos de nuestra liga y el Barcelona es de los mejores jugadores en España y Europa. Va a ser una excelente piedra de toque".