Imagen
Domingo y Manolito Pérez, historia del Sevilla FC
Primer Equipo

FALLECE MANOLITO PÉREZ, MÍTICO MASAJISTA Y UTILLERO DEL SEVILLA FC DURANTE CUATRO DÉCADAS

09/08/2018
Entradilla
Antes del partido ante el Zalguiris se guardará un minuto de silencio. Integrante de la mítica saga de los Pérez, su padre ya ocupó ese mismo cargo en los albores de la historia del club, al igual que su hijo Domingo posteriormente. SFC TV emite hoy a las 18.00 el programa Tal como éramos, dedicado a los Pérez, en el que intervino el mítico masajista.
Cuerpo Superior

Este jueves ha fallecido en Sevilla y a la edad de 94 años Manuel Pérez Fernández, inconfundiblemente conocido como Manolito Pérez. Nacido en el antiguo campo de la Reina Victoria, en el que el mítico jugador Kinké lo cogía entre sus brazos. Su padre fue jugador sevillista en los inicios, conocido como "el Terrible Pérez" y primer jugador obrero conocido de un equipo andaluz en 1909, trabajó en la empresa textil Fabra&Coast, y, posteriormente, se retiró, como guarda del estadio y masajista del equipo. Aún muy pequeño, Manolito se mudó al Viejo Nervión, donde poco a poco fue conociendo el oficio y tomó el relevo de su padre en la década de los años cuarenta.

Y es que a través de la saga de los Pérez se puede prácticamente seguir toda la historia del Sevilla FC, pues ya en los años ochenta y tras miles de kilómetros a sus espaldas en cada viaje del primer equipo, también trabajó al lado de su hijo Domingo. Manolito también fue utillero y conserje del Sevilla FC, por lo que tuvo el privilegio de residir hasta hace unos años en el mismísimo Ramón Sánchez-Pizjuán.

En 1990, coincidiendo con su jubilación, el club tuvo a bien hacerle entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad, quedando al frente su hijo Domingo, quien hasta hace muy poco ostentó el cargo de coordinador de fisioterapeutas de la cantera. El Sevilla FC, a través de todos sus estamentos, quiere trasladar su más sentido pésame a la familia y amigos de este insigne sevillista. Descanse en paz.

En su recuerdo, SFC TV redifunde hoy a las 18.00 horas el programa Tal como éramos ´La saga de los Pérez´ en el que intervino el propio Manolito Pérez.