Imagen
Sarabia del Sevilla FC ante el Újpest
Crónica

1-3: GANA, SIGUE CRECIENDO Y YA PIENSA EN EL ZALGIRIS

02/08/2018
Entradilla
Un doblete de Pablo Sarabia y un gran gol de Muriel en jugada personal permiten superar con solvencia la eliminatoria a los de Machín, que vieron como el Újpest lograba su único gol ya sin nada en juego en la segunda parte
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha conseguido la clasificación para la Q3 de la UEFA Europa League en una calurosa noche en Budapest, donde no se conformó con la clara ventaja que arrastraba del partido de ida y ganó con solvencia al Újpest FC. Un doblete de Pablo Sarabia dejó todo sentenciado ya en el inicio de la segunda parte, mientras que Szótér, con un certero lanzamiento desde fuera del área, acortó distancias a 15 minutos para el final. Eso sí, antes de la conclusión dio tiempo para que Muriel, que tuvo sus primeros minutos oficiales de la temporada, redondeara el marcador con una gran jugada personal que certificó el 1-3. Ya espera el FC Zalgiris lituano, que visitará Nervión en la ida el próximo jueves.

Muy pronto se vislumbró que la emoción había desaparecido con el 4-0 de Nervión, lo que unido al calor y la humedad reinantes en el Ferenc Szusza Stadion dio lugar a unos primeros compases sin demasiado ritmo y con un Újpest más protagonista de lo que lo fue en Sevilla. En cuanto a las áreas, el primer acercamiento se hizo esperar hasta ya cumplido el primer cuarto de hora, cuando Sarabia cabeceó sin demasiado peligro un centro desde la izquierda. Poco después y de córner lo intentó Carriço, mientras que el primer aviso magiar lo dio Szótér con un tiro al lateral de la red.

Volvió a asustar levemente el Újpest con un tiro rebotado de Nagy que pudo despistar a Sergio Rico, una de las principales novedades en el once junto al recién llegado Sergi Gómez. También tuvo desde el inicio sus primeros minutos de la temporada Mercado, que sustituyó a última hora a Pareja por unas molestias de Nico en el calentamiento. Eso sí, pasada la media hora iba a llegar el primer tanto con un centro medido de Escudero que mandó dentro en el segundo palo Sarabia.

Cuerpo Inferior

En el segundo tiempo todo se puso aún más de cara con el doblete de Sarabia, que aprovechó un pase en magnífica posición de un Pejiño que había aprovechado una pérdida húngara en el centro del campo. Si quedaba algo de emoción incluso para el segundo triunfo parcial, los de Machín daban la estocada definitiva y a partir de ahí se pudo dar una segunda mitad algo más tranquila y sin demasiados acercamientos al área. Además, el míster aprovechó para dar minutos a Nolito, Muriel y Roque Mesa.

Quizás el único lunar fue el primer gol oficial encajado esta temporada, un trallazo de Szótér a la escuadra y desde fuera del área ante el que nada se podía hacer. Aún así, Muriel se encargó de ser el último en dar con el tercer gol sevillista de la noche, una magnífica acción personal que acabó con calidad ante Pajovic. Al final, 7-1 en el global de la eliminatoria y a seguir trabajando, con la mente puesta ya en el Zalgiris y la presencia asegurada en el sorteo del Play Off, que se celebra este lunes y en el que Sevilla y Zalgiris conocerán sus dos posibles rivales.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ÚJPEST FC: Pajovic; Balázs, Bojovic, Litauski (Horj, minuto 88), Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Szótér, Nagy (Szucs, minuto 67) y Novothny (Tischler, minuto 66).

3. SEVILLA FC: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Franco Vázquez; Sarabia, Pejiño y Ben Yedder.

GOLES: 0-1, minuto 36: Sarabia. 0-2, minuto 50: Sarabia. 1-2, minuto 77: Szótér. 1-3, minuto 83: Muriel.

ARBITRAJE: Kirill Levnikov, ruso. Amarilla para Diallo.