Imagen
La capitana Alicia Fuentes ha renovado por una temporada con el Sevilla FC Femenino
Femenino

LA CAPITANA ALICIA FUENTES SE QUEDA EN CASA

20/07/2018
Entradilla
La veterana futbolista de Totalán firma una nueva vinculación como sevillista, lo que le permitirá cumplir cinco temporadas en su segunda etapa en el club de Nervión, a lo que cabe sumar las tres de las que fue parte en la anterior etapa de fútbol femenino en el club entre 2004 y 2007
Cuerpo Superior

Alicia Fuentes Molina (27/05/1978) defenderá la camiseta del Sevilla FC en la Liga Iberdrola al menos una temporada más. La centrocampista malagueña, a sus 40 años de edad, continuará aportando sus dotes futbolísticas a una plantilla y a una afición por la que siempre se entregó, luciendo incluso el brazalete de capitana. Su ascendencia y liderazgo, unido a su predicamento sobre las más jóvenes, la convierten en una pieza indispensable para afrontar el curso 2018/2019.

La veterana jugadora de Totalán, referencia dentro del mundo del fútbol femenino y un claro ejemplo para las canteranas de la entidad de Nervión, reafirma con esta nueva rúbrica su deseo de hacer al conjunto hispalense cada vez más grande en la élite del fútbol femenino nacional. Cabe recordar que Alicia se fijó como objetivo retornar a Primera tras el último descenso del equipo. Una vez asentado en la máxima categoría, sueña con alcanzar la gloria levantando un título con este escudo ya más que centenario. Para tratar de luchar por esto último la maquinaria se puso en marcha ayer jueves con el arranque de los reconocimientos médicas y las pruebas físicas, que han continuado durante la mañana de hoy viernes.

De la última temporada de la costasoleña en el Sevilla FC cabe destacar, además de su incansable despliegue, los dos goles que anotó. Ambos se vieron en el Viejo Nervión y tuvieron distinto sabor. El primero fue ante el Fundación Albacete en un partido loco que acabó en tablas. Precisamente fue Alicia quien contribuyó a ese empate puesto que, tras irse el equipo perdiendo al descanso, volvió a insuflarle energía con su tanto en la reanudación. Por el contrario, en el duelo disputado semanas después ante el Santa Teresa CD, su diana sirvió para abrir el marcador pero no fue suficiente para mantener la racha.

Haciendo acopio de todo ello y con el deseo de seguir sumando minutos a sus espaldas a su querido fútbol, Alicia se convierte en la última jugadora que renueva su contrato para la presente campaña dentro de una plantilla configurada para seguir dando pasos en la Liga Iberdrola. La capitana, ejemplo de casta y coraje, no podía faltar.