Imagen
Castro Sevilla FC presentación Ibrahim Amadou Caparrós
Club

CASTRO: “LAS CLÁUSULAS DE LOS NUEVOS JUGADORES SON MÁS ALTAS DE LO QUE ERAN ANTERIORMENTE"

04/07/2018
Entradilla
José Castro analizó el mercado destacando que está “desorbitado y es cierto que esos precios y el Mundial son un hándicap, pero la dirección deportiva no deja de trabajar, el trabajo está ahí y con trabajo, generalmente, las cosas salen. Vamos sin prisa, pero sin pausa. Es cierto que este año empezamos antes y nosotros estamos trabajando en tener las adquisiciones que creemos necesarias lo antes posible.”
Cuerpo Superior

El presidente José Castro analizó la actualidad deportiva del Sevilla FC en la presentación de Ibrahim Amadou. En un primer término, fue preguntado por la cláusula del jugador franco-camerunés: “Nunca hablamos de cláusula, pero sí puedo decir que no somos ajenos a la subida del mercado,  por tanto las cláusulas de los nuevos jugadores son bastantes más altas de lo que eran". 

Asimismo, fue preguntado por el futuro de Clement Lenglet, expresó que “es verdad que me llamaron desde el FC Barcelona y me transmitieron que  tenían intención de que Lenglet se fuera allí, en ese caso tendría que pagar la cláusula a la Liga de Fútbol Profesional". 

En este sentido, continuó: “Él me dijo que querían incorporarlo a su equipo, pero nosotros que tenemos claro que no lo queremos vender, es más, lo que queremos es renovarlo, a no ser que un equipo pague la cláusula y no podamos hacer nada, pero ya tiene nuestra propuesta”.

"Vamos por buen camino, hay que tener paciencia" 

Zanjando el asunto, concluyó que “Lenglet es jugador del Sevilla FC y entrenará con nosotros este jueves, salvo que se pague antes la cláusula”.

Además, fue preguntado por otro nombre propio, Banega: “No tenemos ninguna información al respecto, me consta que  está muy a gusto aquí, pensamos que va a seguir aquí, no tenemos motivos para pensar lo contrario”.

Por otro lado, sobre la renovación de Sarabia afirmó que "hemos renovado a muchos chicos del filial. Marc Gual, Berrocal, Mena... las renovaciones se van a llevar a cabo, pero lo importante es la planificación. Estamos trabajando con mucha ilusión y fe para hacer una plantilla competitiva, hay que tener paciencia. Ahora en vez de ver a Paco Gallardo correr por la banda, lo veo correr por los pasillos. Desde hoy también Marchena, que ha vuelto del Mundial, el trabajo está ahí y cuando se trabaja, generalmente, las cosas salen”.  

Cuerpo Inferior

En esta línea, se refirió a posibles incorporaciones: “El mercado está desorbitado, y también se está retrasando por la coincidencia con el Mundial. Hay circunstancias que no son las habituales, los precios y el Mundial son un hándicap, pero vamos por el buen camino. Hay una enfermedad que ahora que fichajitis que son las prisas por fichar. Es cierto que este año empezamos antes y nosotros estamos trabajando en tener las adquisiciones que creemos necesarias lo antes posible, vamos sin prisa pero sin pausa”.  

Respecto a la Supercopa de España, apuntó que “este jueves a las 17:00  tenemos una reunión con el FC Barcelona y con la RFEF. Ese partido lo tenemos metido en el abono y no podemos estar esperando toda la vida, esperamos que mañana se cierre ya. Hay muchos factores a tener en cuenta, la fecha, el lugar, los derechos televisivos, la taquilla, por lo que mañana tendremos todo esto en cuenta, es un partido que organiza la Federación”.

Por último, hizo balance de la campaña de renovación de abonos: "Llevamos pocos días de renovación, pero el porcentaje es mayor por estas fechas con respecto al año pasado. Vamos por el buen camino y estoy muy satisfecho, se está trabajando bien, sin prisa pero sin pausa".