Imagen
Homenaje a Manolo Cardo en la PS Al Relente
Club

MERECIDO HOMENAJE A MANOLO CARDO POR PARTE DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS Y ACCIONISTAS UNIDOS

14/06/2018
Entradilla
La PS Al Relente fue el escenario elegido para esta sorpresa al ex técnico sevillista, que estuvo acompañado por su familia y por muchas figuras destacadas del Sevilla FC presente y pasado
Cuerpo Superior

Entrañable acto el que tuvo lugar al mediodía de este jueves en la PS Al Relente, donde había una sorpresa preparada para el mítico ex entrenador sevillista Manolo Cardo. Era una sorpresa para el coriano, que llegó acompañado de su esposa Carlota a la sede de esta peña de Nervión y que vio como el supuesto almuerzo con ex compañeros se convertía en todo un homenaje a su figura. Un acto organizado por la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando', por la asociación Sevillistas Unidos y en la que también quiso participar la Asociación de Veteranos.

De esta forma, acudió el presidente de la FPS, Carlos Jiménez, junto algunos de sus directivos, así como el presidente de Accionistas Unidos, Eduardo Arenas. Además, ex futbolistas como Paco Gallego y Rodri. Del club acudieron el director de Fútbol Joaquín Caparrós y su adjunto Paco Gallardo, el director de Cantera Pablo Blanco o el embajador de la Fundación, Antonio Álvarez.

Tras los improvisados discursos de Eduardo Arenas, Carlos Jiménez y Pablo Blanco llegó el turno para la entrega del obsequio, un enorme escudo sevillista que Cardo lució orgulloso en una foto repleta de caras representativas del sevillismo. Antes de comenzar el almuerzo, Manolo Cardo atendió a SFC TV: "Para mí es un orgullo que todas estas personas que han estado conmigo se acuerden de mí. Este homenaje podría haber sido a cualquiera de mis compañeros, pero es muy bonito darse este cariño entre todos".

Cuerpo Inferior

Además, agradeció la presencia de Joaquín Caparrós en el acto: "Tenerle aquí es para mí una gran satisfacción, con la categoría que tiene ya dentro del club y estando aquí como uno más. Es una persona muy preparada, un hombre humilde que quiere lo mejor para su gente. Yo lo que quiero es que triunfe, porque si lo hace, triunfaremos todos". Además, aprovechó para opinar sobre el nuevo técnico sevillista, Pablo Machín: "Los técnicos lo habrán estudiado y habrán visto que sus condiciones son las idóneas para llevar al equipo al objetivo. Se va a hacer un trabajo bueno de cantera y ojalá al final de la temporada estemos todos contentos".

Precisamente sobre los escalafones inferiores, Cardo afirmó cuales son las claves para que su importancia gane enteros en el primer equipo: "Tanto Joaquín como Pablo han trabajado bien la cantera anteriormente, pero hay que ir con tranquilidad, sabiduría e intentando que triunfen porque hay cualidades. Hay que darles confianza y seguridad para no precipitarlos y que el equipo necesite de ellos".