Imagen
Noelia Ramos fichaje Sevilla FC femenino
Femenino

NOELIA RAMOS, JUVENTUD Y EXPERIENCIA PARA LA PORTERÍA DEL SEVILLA FC

11/06/2018
Entradilla
La guardameta tinerfeña, que llega a Nervión procedente del Levante UD y posee una dilatada trayectoria en las categorías inferiores de la selección española, se convierte en el segundo refuerzo que aterriza en este período estival para el equipo femenino
Cuerpo Superior

Noelia Ramos (La Laguna, 1999), es la segunda incorporación del Sevilla FC femenino para la próxima temporada. Tras la llegada de Pancha Lara, recala en la entidad hispalense la cancerbera isleña desde la ciudad del Turia, concretamente desde el Levante UD, club con el que disputó 22 encuentros durante el pasado ejercicio en la Liga Iberdrola.

Con su 1,67 metros de altura, Noelia destaca por su trayectoria en las categorías inferiores de la selección española, donde brilla desde el año 2015. Con el combinado nacional logró proclamarse campeona y subcampeona de Europa sub-17 entre el citado año y el 2016. En la siguiente campaña, la futbolista lagunera no sólo logró la medalla de bronce en el Mundial de la categoría, sino que se alzó con el Guante de Oro. Dicho premio se otorga a la mejor portera del torneo, lo que deja bien a las claras que el Sevilla FC incorpora calidad y seguridad bajo los palos. Ya en 2017 obtuvo el oro continental con el escalafón superior, la sub-19.

Cabe destacar la cercanía que tiene con otras jugadoras sevillistas, ya que, por ejemplo, en su trayectoria con el combinado nacional ha llegado a coincidir con Olga Carmona, por lo que no será todo nuevo para ella en la nueva andadura que comienza.

Cuerpo Inferior

Como ya hiciera la chilena Lara en el día de su presentación, la arquera tinerfeña atendió a los medios para valorar el comienzo de su etapa en la capital de Andalucía. Noelia aseguró que la llamada de la entidad de Nervión supuso "una alegría enorme, ya que siempre ha sido un club con una gran historia. Estoy agradecida por la oportunidad que me han dado y estoy contenta de vestir estos colores. Siempre estaba disponible para lo que el Sevilla FC quisiera y estoy contentísima y muy feliz, con ganas de darlo todo".

La lagunense, prudente y sin querer hablar en exceso de la selección absoluta, está centrada en hacer un gran año en la ciudad hispalense que le pueda llevar a ese objetivo a medio o largo plazo. "Paso a paso. Vengo con muchas ganas e ilusión de trabajar y de aprender muchísimo junto a mis compañeras, de crecer en el Sevilla FC. Ojalá sea estando en este club donde llamen a esa puerta que tanto deseo también", aseguró.

"Lucharemos por estar aún más arriba defendiendo este escudo hasta la muerte"

Cabe destacar también que Noelia ya conocía las señas de identidad del Sevilla FC. Sin ir más lejos, fue la guardameta titular del Levante UD en aquel partido donde las de Paco García y Sergio Jiménez sacaron un punto de mucho carácter: "Siempre he dicho que es un equipo con garra, que lucha hasta el final y se ha demostrado sobre todo al final de temporada con esos resultados positivos. Han conseguido la permanencia, y ahora lucharemos por estar aún más arriba defendiendo este escudo hasta la muerte".

Tuvo palabras también para la canterana Olga Carmona, debido a la ya comentada coincidencia con la futbolista de Sevilla Este con la elástica de "La Roja". "Me llevo muy bien tanto dentro como fuera del campo. He compartido selección nacional con ella y también estoy contenta de poder contar con una gran amiga, porque sé que me va a ayudar y en lo que necesite estará ahí apoyándome", indicó.

No escondió Noelia Ramos su ambición en el cierre de la entrevista, mostrando su deseo de cómo quiere verse en la primavera del próximo año: "Me gustaría decir que entro con el Sevilla FC en Copa de la Reina y que hemos podido plantar cara a los grandes equipos de la Liga Iberdrola".