Imagen
Francisca Lara jugadora del Sevilla FC Femenino
Femenino

FRANCISCA LARA, PRIMER REFUERZO DEL SEVILLA FC FEMENINO PARA LA 2018-2019

08/06/2018
Entradilla
La jugadora chilena llega para reforzar el flanco izquierdo, donde puede aportar tanto ofensiva como defensivamente, a un equipo en el que confía ofrecer su mejor versión a lo largo de una temporada que culminará con Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Francia
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha presentado a Francisca Lara (San Fernando, Chile, 1990) como su primera incorporación de cara a la temporada 2018-2019. A la espera de anunciar las renovaciones en la plantilla, llega la polivalente jugadora chilena para aportar su experiencia desde el costado izquierdo, en el que puede desenvolverse tanto en posiciones de ataque como desde el lateral.

'Pancha', como se le conoce en el mundo del fútbol, destaca por llevar en la selección desde 2009, año en el que se inició con la sub-20 de 'La Roja'. Además, cuenta en su palmarés una Copa Libertadores que conquistó en 2012 desde las filas de Colo-Colo, así como 11 títulos de liga con este mismo club, siendo elegida en 2014 como mejor lateral del país y convirtiéndose al año siguiente en la máxima goleadora del campeonato con 25 tantos. Asimismo, es preciso señalar sus participaciones a nivel internacional en la Copa América, Juegos Panamericanos y Sudamericanos, entre otros.

La nueva futbolista del Sevilla FC se inició en Unión Española y, pese a que fue en el mencionado Colo-Colo donde verdaderamente despuntó, jugó anteriormente en Ferroviarios, Coquimbo Unido y Cobreloa. Procedente del Sporting Club de Huelva, llega 'Pancha' con 26 partidos jugados y 23 de ellos como titular en el conjunto onubense. Cabe destacar también los seis goles anotados en la Liga Iberdrola, siendo curiosamente uno de ellos en la que ya es su nueva casa, ya que la chilena fue la autora del gol que supuso la remontada choquera allá por el mes de enero en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Cuerpo Inferior

Tuvo tiempo 'Pancha' de atender a los medios oficiales en su presentación. Tras la rúbrica y el apretón de manos con la responsable del fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, la futbolista se mostró emocionada con su llegada: "Creo que es un equipo muy grande y quiero aportar mi granito de arena. Conocía su buena rama en el femenino, me sorprendió por su estructura y por la amabilidad de la gente y estoy feliz".

Finalizó el primer refuerzo del club de Nervión con su deseo de ofrecer su mejor versión en una ciudad deportiva que ya conoce, aguardando también la cita que le espera con el combinado de su país en el verano de 2019 en Francia. "Tienen muchas canchas y una estructura perfecta. Vengo a aprender y a dar lo mejor de mí, que espero sacarlo aquí en Sevilla. Nuestra selección va al Mundial y estoy feliz por haber firmado aquí para poder crecer como deportista".

Esta y otras noticias se pueden seguir con las mejores imágenes ahora también en el perfil oficial del femenino en Instagram