Imagen
Paco García entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "NO HEMOS BAJADO LOS BRAZOS EN NINGÚN MOMENTO"

13/05/2018
Entradilla
El técnico sevillista compareció ante los medios oficiales para dar su valoración de ElGranDerbi, que concluyó con derrota de sus entrenadas. A su juicio, el resultado final no debe empañar el trabajo de una temporada en la que se ha cumplido de sobra con el objetivo marcado inicialmente
Cuerpo Superior

Paco García, entrenador del primer equipo femenino, repasó lo sucedido en ElGranDerbi. Como es lógico, no quedó satisfecho con el marcador final, pero reconoció lo bueno que hicieron sus pupilas en una cita marcada por detalles. "Ya conocemos lo que es un derbi. Ha sido un partido muy disputado e igualado, con pocas ocasiones para ambos equipos. Creo que el Sevilla FC hoy ha pisado un poco más el área que el Real Betis Féminas. Hemos conseguido que no tuviera ese juego fluido, acorde a lo que viene haciendo toda la temporada en cuanto a elaboración, toque, de asociarse… Hemos plantado cara, las hemos maniatado bastante bien y a partir de ahí salíamos en ataque. Quizás ha faltado un poco más de profundidad, de toma de decisiones más claras en los metros finales para definir la jugada de forma más eficaz", analizó.

"La jugada del gol es fuera de juego clarísimo"

Un partido se define por detalles como el único tanto del encuentro, muy protestado por su banquillo ya que vio clara situación adelantada de una de las atacantes verdiblancas: "La jugada del gol, en el saque inicial de la falta, es fuera de juego clarísimo. La jugadora que salta por el balón entra sola estando 2-3 metros en fuera de juego. Lo que no puede ser es que la asistente nos diga que no participa en el juego. Participa porque salta, intenta llevarse el balón con la cabeza y genera dudas a nuestra portera. Interfiere directamente en la jugada".

Destacó el preparador hispalense el empuje de las suyas, que no desfallecieron pese a verse por detrás en el marcador. "Creo que el equipo no acusó encajar el 0-1. Siguió intentándolo durante todo el partido y se ha repuesto tras el gol. No ha bajado los brazos en ningún momento. El Betis en ningún momento ha tenido ocasiones claras, sólo esa jugada en la que han estado más listas acompañando la segunda jugada, nosotras nos quedamos un poco relajadas ahí y al final el balón acaba dentro de la portería, pero desde ahí el equipo ha seguido igual. Tengo que felicitar a mis jugadoras porque han trabajado como cosacas y se han dejado la piel", valoró.

Cuerpo Inferior

El preparador es consciente de que detalles como imponerse en las áreas acaban decantando este tipo de encuentros de la máxima: "Te quedas con esas ocasiones en las que no has tenido acierto, pero al final lo que manda es lo que manda: lo que entra dentro y pitan gol. Nos queda trabajar y quedarnos con los aspectos positivos, que hemos tenido muchos dentro del partido. Hemos plantado bastante cara al Betis y en ese sentido nos podemos ir contentas a casa porque hemos hecho los deberes con creces".

La derrota, eso sí, no debe condicionar en demasía el balance de estos meses de trabajo, de una labor que comenzó el pasado 31 de julio. "Ya hacíamos antes del partido la valoración de la temporada. Este resultado no debe empañarla. Ha sido muy positiva. Hemos cumplido el objetivo, siempre hemos tenido un colchón sobre el descenso para darnos tranquilidad. Ahora termina, es hora de irnos de vacaciones y descansar, que viene bien después de tanto trabajo, y se lo han ganado con creces las chicas".

"Es una alegría jugar ante 1700 espectadores. La Liga Iberdrola no para de crecer"

Asimismo, García valoró de forma muy positiva la respuesta del público en ElGranDerbi: "Es una alegría jugar ante 1700 espectadores. No para de crecer esta Liga Iberdrola. Cada vez hay más aficionados en los partidos y eso es bonito. Ha habido un buen ambiente en la grada y sin ningún problema, con la gente animando cada uno a su equipo. Eso es de admirar".

¿Qué se lleva el técnico de un ejercicio futbolístico en la máxima categoría? "De esta campaña me llevo mucho crecimiento gracias a este grupo de jugadoras, por lo que nos han exigido. Con el crecimiento personal y colectivo", apuntó.

Para finalizar, Paco García quiso dejar un mensaje para jugadoras y aficionados después de una temporada que ahora se cierra, recalcando la apuesta del club. "El Sevilla FC está apostando por el femenino y si sigue así, en esta línea, seguirá creciendo. No hay que bajar nunca los brazos. Hay que luchar por cumplir los sueños", terminó.