Imagen
Presentación de la International Champions Cup
Primer Equipo

CARLOS MARCHENA REPRESENTA AL SEVILLA EN LA PUESTA DE LARGO DE LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

17/04/2018
Entradilla
El Sevilla FC disputará este prestigioso torneo estival ante el Benfica, el Chelsea y el Inter de Milán en Zúrich, Varsovia y Lecce respectivamente
Cuerpo Superior

Este martes ha sido presentada en Miami la International Champions Cup 2018, considerado el torneo amistoso más prestigioso del mundo y cuyo formato ha sido renovado de cara a esta nueva edición. En ese acto de presentación estuvo presente Carlos Marchena, ex jugador sevillista campeón del Mundo con España en 2010 y actual miembro del cuerpo técnico del segundo filial nervionense. Y es que el Sevilla FC ha sido invitado al torneo, en el que tomará parte por primera vez desde que se pusiera en marcha en 2009. En ese caso, las citas para el Sevilla FC serían ante el SL Benfica el viernes 20 de julio en el Letzigrund Stadion de Zúrich, el domingo 28 de julio ante el Chelsea FC en el Estadio Nacional de Varsovia, así como el martes 7 de agosto en ante el Inter de Milán en el Stadio Via del Mare en Lecce.

Tras una exhibición en sus playas el lunes y ante más de medio centenar de periodistas, el Hotel Fontainebleau de Miami Beach acogió este martes la presentación, donde se dieron a conocer los emparejamientos del torneo y se dieron las primeras impresiones entre los distintos representantes de los clubes participantes. Además de Marchena, acudieron ex jugadores de la talla de Zamorano, Trezeguet, Essien, Nuno Gomes, Maldini, Vieri o Matthaus.

El torneo acoge a la flor y nata del fútbol europeo, pues de hecho, entre los 18 participantes han sido invitados los ocho cuartofinalistas de la actual UEFA Champions League y a los cuatro equipos españoles que han tomado parte este año en dicha competición. A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, en los que se establecía un campeón en cada sede, en esta ocasión habrá sólo un campeón resultante de una clasificación global, en la que se tendrán en cuenta los tres partidos disputados por cada equipo. La victoria se premiará con tres puntos, y en caso de empate habrá tanda de penaltis. El ganador de la misma sumará dos puntos y el perdedor, uno. El torneo se disputará en once ciudades norteamericanas, ocho europeas y una asiática.