Imagen
Tevenet entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

TEVENET: "POR MOMENTOS HEMOS SIDO MEJORES PERO NOS FALTA CONSISTENCIA"

17/12/2017
Entradilla
"Hemos sometido al Oviedo a mucho esfuerzo defensivo pero la fortuna no nos ha acompañado", explicaba
Cuerpo Superior

El técnico del filial, Luis García Tevenet, analizaba la derrota en la mañana de hoy de su equipo ante el Oviedo en el Viejo Nervión: Hemos tenido enfrente hoy un rival hecho para ascender y ha venido a defender y se ha encontrado con el gol de falta y nos vamos muy decepcionados por el esfuerzo de los jugadores. Por momentos somos mejores que el rival pero nos falta mucha consistencia e incluso fortuna como por ejemplo hoy desde el punto de penalti".

"Nosotros convivimos con gente joven e inexperta, e incluso haciendo partidos muy buenos eso nos cuesta caro. Hoy no ha sido eso porque hemos ido al frente y hemos tenido ocasiones. Hemos sometido al Oviedo a un gran trabajo defensivo y eso no es tarea fácil. Lo positivo es que la gente joven va creciendo y sirviendo de aprendizaje", explicaba.

Cuerpo Inferior

El técnico sevillista defendía la necesidad de formar a los jugadores de la cantera: "La palabra formador entra en el abanico de lo que es el trabajo diario. Se trata de que el futbolista de cantera se vaya sometiendo a niveles de exigencia, pero no nos reconfortan los resultados que nos está dando el fútbol con el trabajo que venimos haciendo en el campo".

Por último, Tevenet añadía que "hoy lo hemos buscado de muchas formas: por dentro, por fuera, a balón parado, etc; pero desafortunadamente nos vamos con otra derrota. Tenemos que ser capaces de tener más efectividad y lograr ganar aunque te hagan gol".