Imagen
Olivia Oprea jugadora Sevilla FC
Femenino

2-0: CAEN DERROTADAS PERO ENSEÑANDO EL CAMINO DE CÓMO COMPETIR ANTE LOS GRANDES

03/12/2017
Entradilla
Dos detalles de las locales en la primera mitad deciden un partido de ida y vuelta en el que las sevillistas merecieron mucho más
Cuerpo Superior

No pudo sumar el Sevilla FC Femenino en su visita al líder. El conjunto de Paco García se viene de vacío de la capital de España tras encajar dos goles en la primera mitad que finalmente resultaron definitivos pese al buen hacer de las sevillistas durante todo el encuentro.

Tras unos primeros minutos de tanteo y con Piemonte teniendo la más clara para las visitantes, la exsevillista Ángela Sosa batió a Pamela Tajonar después de un córner sacado en corto que la defensa nervionense no llegó a interpretar con claridad antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego. Tras ese primer tanto fueron las colchoneras las que impusieron su dominio sobre el césped de la ciudad deportiva Wanda, y prueba de ello el acercamiento que tuvieron pasada la media hora, aprovechando Amanda Sampedro un rebote dentro del área para hacer el segundo. Dos nuevos errores que obligaban a las sevillistas emplearse a fondo para revertir la situación.

Pese a que el choque parecía ponerse muy cuesta arriba, el Sevilla FC no se arrugó tras el descanso y tuvo varias oportunidades. Lideradas por una contemplativa Blanca en el centro del campo, llegaron las ocasiones para intentar darle la vuelta al marcador. Olga, con varias internadas por la banda, fue determinante para que Piemonte dispusiera de varias ocasiones, aunque sin acierto, incluso la propia jugadora de Sevilla Este pudo perforar la portería de la sevillana Lola Gallardo tras un disparo que finalmente se marchó alto.

De los remates de Piemonte a la salvadora Pamela Tajonar

Pese a esa losa de dos goles encajados, y mientras que el Atlético de Madrid lo seguía intentando, Pamela Tajonar fue también determinante al sacar una mano providencial tras un remate acrobático de una jugadora local. A partir de aquí se empezarían a realizar permutas por parte visitante para intentar sacar algo positivo, pero fue Blanca Moreno de nuevo quien llevó el peligro con varios disparos desde fuera del área en un tramo final del encuentro donde volvieron a producirse intercambios de golpes sin éxito para uno y otro equipo.

Cuarta jornada consecutiva sin sumar, aunque la imagen invita a pensar en que las chicas entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez han dado un salto de calidad y pueden plantar cara a cualquiera, incidiendo en corregir esos errores que son los que están costando los puntos últimamente. Pero no hay tiempo para lamentaciones ya que, en tan solo tres días, en una jornada intersemanal, finalizará el 'Tourmalet' con la visita del FC Barcelona al Viejo Nervión.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela Tajonar; Rocío, Lucía Ramírez, Nagore, Alicia, Piemonte, Olga, Maite, Olivia, Claudia y Blanca. También tuvieron minutos: Jenni Morilla, Andrea, Helena y Saira.