Imagen
Luis Tevenet entrenador Sevilla Atlético
Cantera

PAMPLONA, PRIMERA PARADA EN LA EXIGENTE MISIÓN DEL SEVILLA ATLÉTICO

18/08/2017
Entradilla
Luis García Tevenet debuta oficialmente al frente del filial este sábado ante un equipo cuyo único objetivo es regresar a Primera
Cuerpo Superior

Hace justo tres meses, el pasado 20 de mayo, el Sevilla Atlético cosechaba una derrota en Reus. La más dulce de la temporada, pues otros marcadores otorgaban la permanencia matemática a los sevillistas en LaLiga 1|2|3. Unos minutos más tarde, el CA Osasuna disputaba en Nervión su último partido de la temporada. Ya descendido, el equipo rojillo caía por 5-0 ante un Sevilla FC que ya tenía la cuarta plaza y nada se jugaba.

Tres meses después, todo vuelve a comenzar y curiosamente es el filial nervionense el que visita El Sadar. Diego Martínez estará en el banquillo, pero en el de los navarros, que han confiado en el técnico gallego para volver lo antes posible a la máxima categoría. El del filial lo ocupará Luis García Tevenet, que tendrá ante sí el más complicado -si cabe- reto, de mantener a un segundo equipo en esta categoría pese al relevo generacional.

Pilares como Diego González, Bernardo, Cotán, Ivi o Borja Lasso han dado el salto pero el Sevilla Atlético no ha quedado huérfano de calidad. Pese a ello, a nadie se le escapa que la primera cita es de altos vuelos. Para el debut, Tevenet ha incluido en la lista a sus dos fichajes, el central Konyk y el extremo Cantalapiedra. La lista completa es la siguiente: Ondoa, José Antonio, David Carmona, Matos, Konyk, Álex Muñoz, Yan Eteki, Aburjania, Pozo, Fede S., A. Cantalapiedra, Curro, Berrocal, Boutobba, Mena, Carlos Fernández, Carrillo y Marc Gual.

Los fichajes Konyk y Cantalapiedra han entrado en la lista

Por su parte, Diego Martínez tiene la única duda de Fausto Tienza, que se ha venido ejercitando al margen durante buena parte de la semana por un lumbalgia. El equipo rojillo ha realizado hasta el momento una decena de incorporaciones. Han llegado los metas Manu Herrera y Sergio Herrera, los defensas Aridane y Sebas Coris, los centrocampistas Lucas Torró, Mateo García y Juaquín Arzura, así como los delanteros Quique, David Rodríguez y Xisco.

El partido se disputa este sábado a las 19.00 horas en el Estadio de El Sadar y será dirigido por el colegiado gallego Rubén Eiriz Mata. Podrá seguirse en directo en SFC Radio y LaLiga 1|2|3 TV.