Imagen
Nolito con aficionados del Sevilla FC en San Pablo
Primer Equipo

NOLITO LLEGA A SEVILLA PARA PASAR LAS PRUEBAS MÉDICAS

15/07/2017
Entradilla
Si todo marcha bien, el internacional español firmaría por las próximas tres temporadas procedente del Manchester City
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Manchester City FC han alcanzado un principio de acuerdo, a expensas del reconocimiento médico y la firma del contrato, para el traspaso de Manuel Agudo Durán, Nolito, a la disciplina sevillista por las tres próximas temporadas. Nolito es un atacante que se desenvuelve habitualmente por la banda izquierda y que el próximo mes de octubre cumplirá 31 años. El jugador ya está en Sevilla para pasar, este mismo domingo, el examen médico.

Nacido en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, se formó en las categorías inferiores del Atlético Sanluqueño antes de firmar por el Écija Balompié a los 20 años. En el equipo astigitano jugó dos temporadas, anotando 15 goles y quedándose a las puertas del ascenso antes de dar el salto al filial del FC Barcelona en el verano de 2008. Tras un primer año en el filial azulgrana en el que anotó cuatro goles, en la 09/10 se destapa con 12 tantos en 40 partidos, logrando el ascenso a la división de plata. En la siguiente campaña, en Segunda, firma 13 dianas con el filial y una más en Copa con el primer equipo, con el que debutó de la mano de Pep Guardiola.

Ya en el verano de 2011 el sanluqueño sale del FC Barcelona y firma por el Benfica portugués, donde cae de pie firmando cinco dianas en sus cinco primeros partidos. La temporada 11/12 la cierra con 12 goles en 48 partidos oficiales y el título de la Copa de la Liga, pero un año más tarde no cuenta con esa misma continuidad y acaba saliendo cedido en el mercado invernal al Granada CF. Nolito se convierte en pieza clave para la salvación del conjunto nazarí y esto le abre las puertas del RC Celta, al que llega en el ejercicio 13/14. Y es sin duda en Vigo donde da el definitivo paso adelante, con un total de 103 partidos oficiales y 39 goles que le permiten llegar a la selección española. De hecho, aunque a su llegada a Balaídos se pone a las órdenes de Luis Enrique, sus otras dos campañas como celeste las completa con Eduardo Berizzo en el banquillo.

De cara a la pasada temporada 16/17, Pep Guardiola le requiere para el Manchester City, en el que ha jugado 30 partidos -19 de ellos de Premier League- anotando un total de seis dianas. En cuanto a la selección, Nolito debutó de la mano de Del Bosque en noviembre de 2014 ante Alemania precisamente en Balaídos. Actualmente cuenta con 16 internacionalidades, partidos en los que ha firmado seis tantos. Fue convocado para la fase final de la pasada Eurocopa 2016.