Imagen
El Sevilla FC Femenino asciende a Primera División
Femenino

3-2: EL SEVILLA FC FEMENINO REGRESA A LA PRIMERA DIVISIÓN

04/06/2017
Entradilla
Pese a caer en tierras canarias, los goles de Jenni y Ali le dan a las chicas de Maribel Márquez el ansiado objetivo
Cuerpo Superior

Está de vuelta en la élite. El Sevilla FC Femenino ha regresado a la máxima categoría del fútbol femenino nacional dos años después y lo ha hecho con el guión más emocionante posible. Tras vencer por 2-1 en la primera vuelta en Sevilla, hizo bueno el valor doble de sus dos tantos -obra de Jenni y Ali- pese a caer con un tanto en el descuento. Incluso las canarias rozaron la remontada con una clarísima ocasión en el quinto minuto de alargue, pero no fue suficiente para arrebatar el sueño a las sevillistas.

Había que marcar, eso estaba muy claro y además se cumplió. A los ocho minutos lograba el primero Jenni tras un magnífico cabezazo junto al poste que obligaba a las canarias a marcar dos para forzar la prórroga. Sin embargo, la alegría completa duró poco porque el Femarguín igualó tras un balón colgado al área. Eso sí, la capitana tenía preparado un misíl a balón parado para hacer que su equipo se marchara al descanso con un esperanzador 1-2.

Cuerpo Inferior

Por desgracia, todo quedó empañado con la segunda amarilla a María Gómez justo antes del intermedio, que obligaba a jugar toda la segunda parte -la prórroga ya estaba descartada- en inferioridad numérica. Ahí tocó apretar los dientes y aguantar las embestidas canarias, aunque Olga también intentó la sentencia en algún que otro contragolpe. El 2-2 llegó con media hora por delante, pero el tercero de las insulares fue el que sí que hizo temer por el ascenso, ya en el alargue. Incluso el Femarguín tuvo el objetivo en el quinto minuto de descuento, pero la vaselina mano a mano con Pamela se fue arriba. A partir de ahora, toca pensar en un año ilusionante en La Liga Iberdrola.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela, Rocío, Lucía, Andrea, Benítez, Ali, Jenni, Amparito, Méndez, Olga y Gómez. Minutos también para Oliva, Escuredo y Gloria.