José María González de Caldas Presidente del Sevilla FC
1996/1997

José María González de Caldas, arquitecto, promotor y empresario taurino, presidió el Sevilla FC entre el 14 de febrero de 1996 y el 15 de mayo de 1997.

Formó Consejo de Administración con Francisco Escobar Gallego, Roberto Alés, Eduardo Romero Silva, Américo Govantes, Rafael Carrión Moreno, José Gómez Miñan, José Martín Baena, Gonzalo Escacena, Fernando de Huidobro Rein, Miguel López Benjumea, Manuel Pérez Giraldez, Ramón Ibarra Llosent, María José González Arias, Felipe Rodríguez Melgarejo y Ramón de Santiago.

Acometió el ilusionante fichaje de José Antonio Camacho para dirigir el Sevilla FC, pero tanto él como los fichajes de Almeyda, Prosinecki y Colusso terminaron por ser un fracaso. Las circunstancias eran poco propicias para que los jugadores mostraran su máximo rendimiento, como fue el caso del griego Tsartas, que se convertiría tiempo después en uno de los referentes de la plantilla. Se sumía el club en una época convulsa que González de Caldas no terminó de enderezar, propiciando un carrusel de desaciertos que llevaron al equipo a Segunda División.

En una recordada asamblea celebrada el 15 de mayo de 1997, en el World Trade Center, se derrumbaron los argumentos que tenía González de Caldas para permanecer al frente del Consejo de Administración y fue descabalgado del máximo cargo sevillista, accediendo a la presidencia Rafael Carrión Moreno.