Francisco Graciani
Francisco Graciani
1956/1957

Nació un 5 de septiembre 1899 en Aranjuez.

Doctor ingeniero de caminos, canales y puertos se trasladó a Sevilla a principios de la década de 1930 donde contrajo matrimonio el 9 de abril de 1932 y fijando su residencia en la calle XVII Villa Sol Nervión.

A partir de 1935 comenzó a ejercer su profesión de ingeniero en Sevilla.

Cuando el 5 de mayo de 1948 Sánchez-Pizjuán vuelve a ser elegido presidente del Sevilla en su segunda etapa, lleva en su equipo de gobierno a Francisco Graciani como vicepresidente tercero de la entidad.

En el año 1956 forma parte de la Junta Directiva de Ramón Sánchez-Pizjuán en calidad de vicepresidente primero, por lo que tras el fallecimiento del presidente le correspondía estatutariamente cubrir la vacante.

En la reunión que la Junta celebra el martes 30 de octubre de 1956 con el sillón presidencial desocupado como homenaje a Don Ramón abrió la sesión con unas breves palabras indicando que el objetivo de la Junta debía ser honrar su memoria llevando a cabo con unidad e inquebrantable entusiasmo la gran obra que él dejó trazada.

La Junta, de forma unánime, le otorgó la confianza levantándose la sesión en señal de duelo.

Es el presidente en el momento de la colocación de la primera piedra del futuro estadio, y se mantuvo fiel al proyecto de edificación.

De esta manera, en febrero de 1957 firma como presidente del Sevilla FC la emisión del empréstito consistente en 100.000 obligaciones hipotecarias de 500 pesetas nominales cada una para la financiación de la construcción del nuevo campo.

Tras liderar este período como presidente del Sevilla en funciones y con la elección del nuevo presidente Ramón de Carranza y Gómez-Pablo en el mes de julio de 1957, el señor Graciani Brazal continúa en la nueva Junta directiva del marqués de Soto Hermoso ejerciendo de vocal.

Falleció el 14 diciembre de 1973 en Sevilla.