Jorge Graells Miró Presidente del Sevilla FC
1919/1920

Jorge Graells Miró, nació en Barcelona a finales del siglo XIX, emigrando con 18 años a Sevilla para incorporarse a la empresa catalana radicada en Sevilla, Hilaturas Fabra&Coast, y más tarde a la Industria Sombrerera Española. Graells Miró presidió la entidad blanca durante un corto periodo de tiempo.

En 1915 colabora junto a Paco Alba en la creación de la Federación Regional Sur, de la que es vicepresidente en su fundación, cuando Paco Alba deja el ente federativo para dedicarse más profundamente al Sevilla FC, continuando con José Montes Sierra al mando.

Siendo un hermano suyo presidente del FC Barcelona, conseguiría nuevamente hacer campeón de Andalucía al equipo blanquirrojo, y bajo su mandato se diseñó el actual escudo sevillista, realizado por Pablo Rodríguez Blanco, empleado de la Seville Water Works. Durante sus años de presidencia fue también cuando el Sevilla realizó la famosa gira por el norte de África.

Pese a estar poco menos de un año al frente del Sevilla FC, Jorge Graells siguió ligado a la entidad sevillista durante muchos años. En 1955 con motivo de las Bodas de Oro del club, Ramón Sánchez-Pizjuán le nombra presidente de la Comisión Organizadora de dicha efeméride. La gestión de éste fue tremendamente positiva tanto en lo deportivo como en lo social. Las Bodas de Oro del Sevilla FC sirvieron como ejemplo del buen hacer para varios clubes españoles por su perfecta organización pese a contarse con numerosísimos actos. En esta fecha Jorge Graells era el socio número uno del Sevilla.

Falleció en Sevilla poco antes de cumplir los 70 años de edad de un infarto de miocardio.