Imagen
Sarabia en Riazor
Previa

PARTIDO DE JUGADORES Y AFICIÓN EN COMUNIÓN SEVILLISTA QUE BUSCA LA VICTORIA

08/04/2017
Entradilla
El gran aliciente de este importante duelo pasa por aglutinar voluntades en la fábrica de sueños que sigue siendo el Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla suma las cifras de los mejores
Cuerpo Superior

El fútbol siempre da nuevas oportunidades y ofrece el gran aliciente a los que sienten la pasión futbolística y, en este caso, el ardor por unos colores. Todo debe quedar en un segundo plano ante este Sevilla FC-Deportivo de la Coruña -el número 40 en Nervión en la máxima categoría- que tiene que hacer retomar a los nervionenses la senda de la victoria, después de más de un mes buscándola. El sello de casta y coraje de la entidad sevillista, junto a la magia, sí la magia de Nervión, deben suponer el cóctel perfecto para sumar tres puntos vitales. Es un partido de jugadores que se sienten arropados por los suyos y son conscientes de la fortaleza mostrada en casa propia. De hecho suma las mismas victorias locales que el Barça y los dos atléticos (10) y emula a los culés en una única derrota, mientras los otros llevan dos. Quiere ello decir que el fortín de Nervión debe seguir siendo modélico, con independencia del rival de turno.

El fortín de Nervión sigue emulando a los mejores estadios como fortaleza en la que sustentar el decisivo tramo liguero

Este sábado los números cuentan poco, aunque el fortín nervionense sigue siendo una baza fundamental para vivir una nueva victoria (la 18ª en Liga) al calor del sevillismo. Ya toca sumar tres puntos. Aunque el fútbol excede a la lógica y está expuesto a muchos factores, lo cierto y verdad es que se enfrentan uno de los mejores locales ante uno de los visitantes más flojos. Los de Sampaoli -de 14 choques caseros en esta Liga- han logrado 10 triunfos y 3 empates, mientras los de Pepe Mel acumulan fuera 9 derrotas, 5 tablas y una única victoria (0-1) en el Molinón en marzo, hace un mes. Son poco efectivos ante el marco rival (12 goles a domicilio); los gallegos llevan tres citas seguidas sin ver portería, tras su inesperado triunfo ante el Barça (2-1) en Riazor. El Sevilla lleva dos partidos sin marcar.  

Cuerpo Inferior

El Sevilla suma dos partidos sin marcar y el Dépor tres, pero los gallegos hicieron doblar la rodilla al Barça (2-1) en Riazor

El nuevo duelo ante los gallegos requiere recuperar el acierto goleador. La más reciente cita (2-3) en Riazor, los sevillistas lograron una de las remontadas ligueras: tras ir perdiendo 2-0, les dieron la vuelta al tanteo, con goles de N’Zonzi, Vitolo y Mercado, los dos últimos en el suspiro final. De hecho, el Sevilla ha firmado una media de más de dos goles por partido (2,6) en seis de las últimas ocho citas ante este equipo, con un total de 21 goles. En los seis más recientes choques en Nervión ha sumado tres victorias y tres empates. Son seis citas también las que ahora los de Sampaoli no logran desembarazarse de la mala racha liguera (tres empates y tres derrotas, incluida la europea). Otra razón de peso para desquitarse y ser efectivos y sólidos en las dos áreas.

Vuelven tres ex sevillista, Fernando Navarro y Arribas, junto al galo Kakuta tras su fugaz paso por Nervión

Dos jugadores sevillistas le han hecho goles a los deportivistas en las últimas citas. Iborra dos goles en dos partidos y Vitolo, cuatro tantos en otros tantos encuentros, pero el canario es baja por sanción. Un curioso dato negativo de ambos equipos refleja dudas desde el punto de penalti: los deportivistas han fallado este año 5 de 8 lanzamientos y los sevillistas 6 de 12 en todos los torneos, aunque sólo dos fallos en Liga, Jovetic y Nasri, siendo éste el único que supuso puntos en el 0-0 en Nervión ante el Villarreal. Esta importante cita contará además en el rival con tres ex sevillistas: el recordado capitán Fernando Navarro y Arribas, junto a Kakuta que tuvo un paso fugaz por Nervión, se marchó a China y recaló en La Coruña, pero sólo jugó seis partidos. El delantero más destacado es el rumano Andone (8 goles en 29 encuentros), Borges 6 goles y el turco Colak, con 3 goles y 5 asistencias.

No sólo hay que ganar sino marcar más de un gol, algo que no logra desde febrero en el último derbi sevillano

Por su parte, Pepe Mel -técnico del rival- (con números discretos ante el Sevilla, de 8 citas, 3 derrotas y 4 tablas) puso en órbita a los blanquiazules: empató ante el Atlético y ganó al Barça, sumando cuatro partidos sin perder, pero ha bajado el pistón con dos derrotas seguidas ante el Celta (0-1) y el Valencia (3-0) y un empate sin goles ante el Granada. Pero este sábado -datos al margen- todo pasa por la mejor versión del Sevilla de Sampaoli que tiene un único camino: la victoria. Al reto de ganar se une marcar más de un gol, cosa que no hace desde el derbi ante el Betis en Villamarín el pasado 25 de febrero. Todo está preparado para vivir un sábado de pasión futbolística y sentir la comunión equipo/afición en la mejor fábrica de sueños.