Imagen
Yan Brice del Sevilla Atlético ante el Huesca
Cantera

2-1: EL FILIAL MERECIÓ MÁS EN HUESCA PERO ENCONTRÓ EL GOL DEMASIADO TARDE

19/02/2017
Entradilla
Vadillo y Melero pusieron en ventaja a los de Anquela en el primer tiempo y un gol de Soriano en propia meta hizo justicia al empuje sevillista en la segunda mitad
Cuerpo Superior

Derrota en El Alcoraz de Huesca para el Sevilla Atlético, que fue muy penalizado en la primera parte con dos tantos -Vadillo y Melero- y que encontró la justicia del gol demasiado tarde, en los cinco últimos minutos de una segunda parte en la que los de Diego Martínez llevaron la manija. Soriano, tras un córner botado por Ivi, introdujo el balón en su portería y le dio emoción a la recta final.

Salió presionando mucho el Huesca, aunque en los primeros minutos no inquietó a José Antonio más allá de un disparo lejano de Samuel junto al poste. Sin embargo, cercana la media hora de juego los de Anquela iban a encontrar un premio demasiado valioso. En el minuto 27, acción por la derecha de Samuel, que cede atrás para que Vadillo, desde fuera del área, la cruce al palo largo.

Los visitantes lograban su primer objetivo y en esa inercia del 1-0 iban a lograr el segundo cinco minutos más tarde. Fue tras una pérdida en la salida de balón que volvió a aprovechar Samuel para ceder a Melero, que llegó desde atrás para batir a José Antonio. A partir de ahí el Sevilla Atlético se recompuso y se acercó con peligro en ese último cuarto de hora del primer acto, sobre todo con un centro envenenado de Pozo que por centímetros no aprovecharon Marc Gual ni Cotán.

Cuerpo Inferior

Nada más salir en el segundo tiempo, Curro al césped en lugar de Yan para buscar un gol que le diera vida al partido. Y lo cierto es que hubo opciones, para empezar con un posible penalti sobre Curro en el lateral del área que el colegiado no señaló. Poco después llegaba una clarísima para Gual, que recibió de Bernardo en la derecha y cabeceó a bocajarro, aunque Herrera acertó a sacarla sobre la línea.

Llegaba con peligro el equipo sevillista, ya por entonces dueño del balón, pero seguía necesitando ese gol que le metiera de lleno en el partido. Aburjania fue el segundo relevo y el tanto acabó llegando a cinco para el final. Fue el local Soriano, tras un córner botado por Ivi, el que cabeceó hacia su portería en el primer palo al intentar despejar.

El 2-1 llegó tras un córner botado por Ivi

A un gol del empate y minutos por delante, el filial se fue arriba, pero no consiguió la igualada ante un Huesca experimentado que no quería dejar escapar su primer triunfo de 2017 en casa. Al final, derrota pese a los méritos demostrados que obliga ya a pensar en el duelo del próximo domingo en casa (18:00 horas) ante el líder Levante.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Cotán, Yan Brice; Pozo, Ivi y Marc Gual. Minutos también para Curro, Aburjania y Álex Muñoz.