Imagen
Sirigu en la sala de prensa
Primer Equipo

SIRIGU: "ME ACOSTUMBRÉ A JUGAR CON LOS PIES EN LA SELECCIÓN Y ME GUSTA"

31/08/2016
Entradilla
El italiano, en un correcto castellano, dejó claro que se ve preparado para jugar desde el primer momento
Cuerpo Superior

Salvatore Sirigu fue presentado este miércoles en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que, en un más que correcto castellano, dejó claro que está preparado para pelear ya por la titularidad: “Es el técnico el que decide, pero estoy a disposición del técnico y del equipo. No hay problema en ser ya titular, pero no sé si me tocará”.

Ya conoce a sus compañeros: “Los porteros aquí son buenos, estamos todos tranquilos y dentro el vestuario es como una familia. Eso es muy importante porque en el campo puede darse igual”.

"No hay problema en ser titular desde ya"

El estilo de juego de Sampaoli también influye en la portería, pero el galo no tiene ningún problema: “Se habla mucho de los porteros que juegan con los pies y aquí hay una disposición de equipo que te permite hacerlo así. Con Conte, en dos años con la selección jugamos así y me acostumbre. Me gustaba y creo que me viene muy bien”.

Hasta su llegada, su técnico fue Unai Emery, que le recomendó venir aquí: “Me habló muy bien del Club, de los jugadores que hay y de la ciudad y la organización que hay aquí. Me dejó claro que le gusta mucho la ciudad”.

Cuerpo Inferior

El jugador llega con 29 años y cree que esta etapa puede ayudar a relanzarle: “Es un equipo que me puede dar mucho. A esta edad es importante estar bien con el fútbol y con la vida y aquí me siento bien, que es algo muy importante para hacerlo lo mejor posible, para mí y para el equipo”.

Sobre los objetivos, es cauto pero tiene una cosa clara: “Vamos a intentarlo en todas las competiciones. Es un equipo que pone corazón y agresividad en el campo, y tenemos que ponérselo difícil a todos los adversarios. Los objetivos se verán en el camino porque aún es muy pronto”.

"Este es un equipo que pone corazón y agresividad en el campo"

Por su procedencia, también conoce bien a dos de los rivales de Champions: "Son dos equipos diferentes. La Juve creo que este año mejoró mucho, tiene jugadores importantes y hay siete u ocho jugadores que vienen jugando juntos cuatro o cinco años y eso es muy importante. El Lyon es un equipo que quiere jugar al fútbol, tiene calidad y juventud y le falta quizás experiencia aún, pero son buenos".

Su referente está claro: “Para un italiano de mi generación, Buffon creo que es el portero de referencia”. Además, no le asombra que la filosofía del técnico sea tan ofensiva: “Es una manera de ver el fútbol y todos los jugadores tienen que acostumbrarse, no sólo los porteros. Todo el mundo tienen que estar decidido y trabajar juntos para hacerlo posible”.