Imagen
Escudo Sevilla FC
Club

INFORMACIÓN PARA EL SEVILLISTA QUE ACUDA AL SÁNCHEZ-PIZJUÁN EN OBRAS ESTE DOMINGO

11/08/2016
Entradilla
El aficionado podría encontrar algunas pequeñas incomodidades, motivadas por los trabajos de mejora del estadio, que desaparecerán en poco tiempo
Cuerpo Inferior

El Ramón Sánchez-Pizjuán abre sus puertas el próximo domingo 14 de agosto con motivo del primer partido oficial de la temporada en Nervión. Se trata de la ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Será entonces la primera toma de contacto del sevillista con la que va a ser su nueva casa, su primera toma de contacto con una nueva fase de remodelación del estadio.

Y desde el Sevilla FC se entiende que, antes de que eso ocurra, el mejor servicio al aficionado es hacerle llegar la más completa información sobre qué se va a encontrar en el estadio, siempre en pos de su mayor comodidad.

El Sevilla FC comenzó las obras nada más finalizar el acto de celebración realizado en el Sánchez-Pizjuán con motivo de la UEFA Europa League conquistada en Basilea. Desde entonces, se ha trabajado sin descanso para cumplir los plazos previstos. Los plazos de una obra cuya magnitud provoca que para el arranque oficial de la temporada los trabajos no puedan estar acabados el cien por cien.

El estadio es seguro. Desde el Sevilla FC se pide a sus aficionados un poco de comprensión en la reapertura del Ramón Sánchez-Pizjuán. 

¿Qué significa eso de cara al sevillista que acuda al estadio el próximo domingo? La principal premisa es que el estadio es seguro. Absolutamente. Las instalaciones están acondicionadas para poder abrir sus puertas y celebrar un partido de fútbol. En ese sentido no habrá ningún contratiempo en Nervión. El aficionado puede acudir tranquilo, más allá de que pudiese encontrarse con algunas pequeñas incomodidades. ¿Cuáles? En algún caso los aseos abiertos al público no serán los más cercanos a su localidad o le atenderán en una barra provisional si acude a comprar alguna bebida. También es posible que en momentos puntuales y en picos de demanda alta no haya agua en algunos lavabos debido a que la instalación es aún provisional. Poco más. El resto será simplemente imagen. Es una casa en obras. En un plazo ya adelantado, pero sin concluir al cien por cien.

Sí es cierto que el sevillista se va a encontrar su estadio sin acabar, pero con mejoras y en su fase final de remodelación, lo que significará un paso adelante muy significativo para el Ramón Sánchez-Pizjuán cuando finalicen los trabajos. Para el Sánchez-Pizjuán y para su gente, para los sevillistas.  

Ya hay nuevos aseos en zonas donde antes no existían. Será una superficie total de 2.346 m2 de aseos y 660m2 de barras y kioscos

Por concretar: faltan por terminar y reparar algunos aseos y barras, faltan repasos de pintura en general, aún no están en funcionamiento los ascensores en  Gol Norte, Fondo y Gol Sur, las señales interiores no se han colocado y falta ejecutar la nueva solería.

En lo positivo, ya se han construido nuevos, y grandes, aseos en la planta primera de Gol Norte, Fondo y Gol Sur, que antes no existían. Es una de las mejoras que podrán encontrar los aficionados de esas zonas del campo a partir del próximo domingo.

Desde el Sevilla FC se pide a los sevillistas de antemano disculpas por las pequeñas incomodidades que en algún caso pudiesen provocar las obras aún en desarrollo. Se sigue trabajando, siempre con la única intención de completar esta gigantesca remodelación para que el Sevilla FC y los sevillistas tengan una casa acondicionada a los tiempos actuales. Será un estadio más operativo, funcional y con una imagen impactante. De hecho, ya se están avanzando también en los trabajos de pintura y colocación de estructuras en el exterior para poder comenzar a instalar la nueva fachada blanca que recubrirá todo el estadio. El Sevilla FC pide a sus socios un poco de comprensión cuando acudan en las próximas fechas a Nervión. Las pequeñas incomodidades desaparecerán en poco tiempo gracias al enorme esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Club. Una obra descomunal para que el estadio,  la casa de los sevillistas, mejore ostensiblemente. 

En cifras, algunos datos de las obras de mejora que se están realizando en el estadio darán como resultado final:

-Un total de 41 aseos que supondrán una superficie de 2.346 m2. Serán 254 lavabos, 274 inodoros y 333 urinarios

-Serán 41 barras de bares y kioscos con una superficie total de 660 m2