Imagen
José Castro en el Encuentro de Peñas
Fundación

JOSÉ CASTRO: "CAPARRÓS CREÓ ESA ESENCIA DEL ORGULLO SEVILLISTA"

22/10/2016
Entradilla
El presidente llegó este sábado al Encuentro de Peñas, del que no se ha perdido ni una sola edición
Cuerpo Superior

José Castro llegó a mediodía de este sábado al XI Encuentro de Peñas Sevillistas en Punta Umbría para participar en la tertulia con su paisano Joaquín Caparrós. El presidente hace gala de haber asistido a todas las ediciones: "He tenido la suerte de estar en todos los encuentros de peñas que se han celebrado y es muy importante que asistamos tantos sevillistas. Todos tenemos nuestras dudas y nuestras preguntas y aquí se pueden contestar".

Sobre la figura del día y antes de entrar en las preguntas de los peñistas, el presidente se refirió a su llegada al banquillo: "Era un momento difícil y Joaquín no sólo no dudó en aceptar, sino que se puso a trabajar por y para el Sevilla desde el primer momento. Cuando hablamos de emolumentos él nos dijo que le pagásemos lo que pudiésemos, y que si se ascendía, fuera el doble. Por suerte se pudo dar esa circunstancia".

Además, se reafirmó en la idea de que Caparrós era el candidato al banquillo de la selección: "Él no sólo condujo al equipo de vuelta a Primera División, sino que creó esa esencia del orgullo sevillista que hoy en día se mantiene. Respetando al actual seleccionador, creo que merecía ese puesto porque muchas veces se habla de la Furia Roja y creo que Joaquín cumplía a la perfección con eso y está totalmente capacitado".

Cuerpo Inferior

El presidente no dudó que, más tarde o más temprano, Caparrós volverá al Club: "Una persona como él tiene opciones profesionales en cualquier parcela del Sevilla FC, tanto por sus condiciones, su sevillismo y sus conocimientos. Inevitablemente volverá a formar parte del Sevilla FC en algún momento".

Para terminar, realizó una reflexión sobre las peñas: "Si el Club crece, el número de peñas lo seguirá haciendo. Aquí se puede ver la salud que tienen nuestras peñas. Es cierto que ha habido un cambio en la cúpula de la Federación, pero todos vamos a una, que es una de las bases de nuestros triunfos"