Imagen
Jorge Sampaoli en sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "SI ESTAMOS PENSANDO EN EL ARBOLITO DE NAVIDAD LO VAMOS A SUFRIR"

20/12/2016
Entradilla
El técnico buscará un equipo que compita ante el Formentera y admitió que las necesidades de refuerzos están en defensa y ataque, priorizando la calidad más que la cantidad:
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli no quiere confianzas y ni mucho menos que el equipo se deje ir en el último partido del año. Pese a que la eliminatoria ante la SD Formentera está prácticamente vista para sentencia, el técnico aseguró este martes que "hay que estar muy concentrado. Es una época difícil. Los jugadores están pensando en estas mini vacaciones y hay que tener un equipo que respete el partido que le va a tocar jugar, que sepa que está defendiendo la camiseta del Sevilla. Tenemos que tratar de jugar un partido como de costumbre para poder pasar a la siguiente fase... Si estamos pensando en el arbolito de Navidad y no en la clasificación lo vamos a sufrir".

Cambiando de tercio, a Sampaoli se le preguntó si el equipo está capacitado para pelear la Liga. El argentino fue franco y admitió que "es muy difícil, pero las posibilidades hoy están a la vista, a un punto de un candidato natural como es el Barcelona. Eso es la posibilidad. Después de la probabilidad, por lo que dice la historia, diría que eso no es factible. Pero habiendo una posibilidad lo que vamos a hacer es lucha denostadamente por ella. Si el equipo está a la altura como ante el Atlético de Madrid, Juventus, Lyon o en Vigo, nos ilusiona, pero si está como en Granada seguramente navegará por otro lugar".

"Las necesidades están en las áreas"

En este sentido, se reafirmó diciendo que "creo que está peleando la Liga, hoy. Ahora, lo que pase mañana… Tenemos que saber que hasta hoy hemos podido sostener el tercer lugar, aun jugando Champions. Si mantenemos el estilo y la forma que nos identifica podemos seguir estando en el lugar donde estamos, si la bajamos obviamente que no vamos a poder esta ahí y a lo mejor nos terminamos viendo en el sexto lugar. Eso es el fútbol. No creo que la llegada de un nombre nos condicione la posibilidad de seguir donde estamos, va a tener que ver con nosotros, con el grupo". 

Cuerpo Inferior

Lo que interesa ahora al sevillismo y, por consiguiente, a la prensa es el capítulo de refuerzos. Un nombre que sonó con fuerza el pasado verano es el de Dani Parejo, que además ha sido declarado transferible por su club. Sampaoli, aunque admitió que le encanta, aseguró que no es una prioridad, porque la necesidad está en las áreas: "Es un jugador que quisimos en su momento. No se pudo hacer y fueron llegando otros futbolistas. Siempre es un jugador que nos ha gustado mucho. Hoy el equipo por ahí tiene otras necesidades. Dani siempre me encaja, porque es preferido mío, pero no es un jugador que el equipo necesite para priorizar, porque las necesidades están en las áreas. Tenemos un problema gravísimo de centrales, por lesiones y número, y estamos tratando de sumar algún delantero más".

"Necesitamos el salto de calidad que nos permita que el jugador que llegue marque la diferencia"

Continuando con el tema de los refuerzos, el técnico afirmó que lo que necesita el Sevilla es calidad y no cantidad: "Lo que a nosotros nos mejoraría sería la calidad del equipo. Si fuera uno, mejor. Si fueran dos, mucho mejor. El equipo necesita calidad, no cantidad. Lo que necesitamos es el salto de calidad que nos permita que el jugador que llegue marque la diferencia. Si no es así, indudablemente estamos cómodos con lo que tenemos".

Finalmente, haciendo balance de estos cinco primeros meses de competición, Sampaoli reconoció que como se han dado las cosas "era lo soñado", porque "era muy poco probable que con un equipo nuevo, con 12 o 13 fichajes, habiendo salido principales jugadores, se llegara a estas instancias clasificado en Champions, y tercero en Liga. Era algo con lo que nos ilusionábamos para que pase, pero convencidos de que iba a ser muy difícil".